sábado, 22 de marzo de 2014


No es nada fácil

 

Crean que lo intento, es un esfuerzo que realizo casi a diario para contactar de nuevo con las responsabilidades de lo de la Encarnación, que son dos,  naturalmente para saber de primera mano como va el asunto de lo de la puerta, si al alimón, o de la mano. Siempre entente cordiales.
Sabéis que desde la responsabilidad, la municipal, enviaron una carta para comunicar que esta puerta  se encontraba en vía de solución, que mas parece que siga siendo la conjetura de Poincaré, por lo que están tardando, y la otra responsabilidad , la concesionaria, pues tuvo a bien, por mas que sea palabra telefónica, (que tiene el mismo valor que el documento verbal entre personas que se reconocen mutuamente poder bastante), de expresar por la vía de las ondas hertzianas, que estando de su mano hacer todo lo que le fuera posible, y evidentemente no creo que sepa hacer una puerta que para eso están los talleres de aluminio, pero como es sumamente fácil encargarla, no puedo dudar que algo tan sencillo escape a sus manos.

Hace unos días vino Charles Thomson con su esposa y su hijo, y ustedes se dirán que si es un artista, pues no, el señor Thomson, es un octogenario canadiense que estuvo en lo de la Encarnación hace ahora tres años, por semana santa, que por la lluvia como recordaran no paso por la Encarnación la Esperanza, y me ha preguntado..... eso, que como que no han abierto aun  la puerta. Le he dicho que si se quedan un poco mas de tiempo, este año lo mismo la inauguramos, y si se tiene que marchar acaso para la próxima visita si es que la hubiera, de todas formas he tomado su mail, y Facebook, para enviarle las primeras fotos de la misma.

A las responsabilidades que como sabéis son dos en lo de la Encarnación, ambas vienen a ser como aquellos del corazón que no siente lo que no puede ver ni lo padece.
 Sin embargo, como lo de la puerta de la Encarnación tiene resonancia mundial, les cuento que hoy ha venido un hombre de nacionalidad belga, flamenco, y me ha dicho que en el diario “Da Mogen” que significa “La mañana” hace poco mas de un mes salio un articulo en el que tuvieron a bien colocar una foto en la que puede verse como corto el delicioso pernil de la Sierra Norte, dando pie a la foto de un articulo que comenta el laberíntico diseño del mercado y especialmente la falta de puertas, que según me comenta, pues ando de flamenco cortito, este buen señor (refiriéndose a mi) lleva reclamando toda la vida.

Naturalmente que eso es una exageración pues solo llevo diciéndolo desde el día inaugural, es decir toda la vida desde que se abrieron las aleatorias e insuficientes puertas en el espacio anticomercial que llaman plaza municipal de abastos, pero que al parecer el reglamento en vigor como que nadie cayó en la cuenta de que estaba para cumplirlo.

Dentro de pocos días volveré a recordar lo del agujero y las cofradías, para que no ocurra ninguna desgracia. A veces me pregunto donde estarían todos los que percibían el sueldecito para estar al loro, y evitar estas serie de fallos. De los placeros ni les cuento como escaparon.

Sevilla a 22 de Marzo de 2014

Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: