domingo, 2 de marzo de 2014


En vía de solución

 

Siendo algo tan evidente que, desde el mismo momento en que se procedía al replanteo de la obra, a la que dio lugar tan  laberíntico diseño, ya  podía advertirse sin devanarse los sesos que aquello, de entrada, no tenia salida.

Pero como si tal cosa, en ningún momento se tuvo la intención de colocar una puerta que además de encontrar la salida que intencionadamente fue olvidada de instalar que esta también fuera entrada automática para, de acuerdo con la Ley, facilitar el paso de las personas de capacidad reducida.

Después de tres años y tres meses de inaugurado lo que llaman plaza municipal de abastos de la Encarnación, la responsabilidad ha comunicado por escrito que este asunto esta en vía de solución, lo cual es noticia, pues el documento da muestra del interés que ha despertado el cumplimiento de una Ley de Accesibilidad que aun permanece sin acatar en el edificio municipal.

Video "Realidad Energética de Andalucía"Tiene lo de la Encarnación demasiados quebrantos en lo ordenado o dispuesto, pues ni la Ley FERAEE, sobre el ahorro energético, v la sostenibilidad, ni la Ley de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ni el cumplimiento del Reglamento de Mercados de Abastos de la ciudad de Sevilla, junto con la Ley de Accesibilidad en los edificios públicos parece que fuera algo que nada tuviera que ver con este icono, dispuesto para vulnerar no solo los plazos, el tiempo y el dinero, acaso también el paisaje urbano, las alineaciones medievales, y quien sabrá cuanta historia de dos mil años. Se dijo acerca de la mas invasiva de las cimentaciones.

Evidentemente centrados en lo de la plaza de abastos, no acaba de explicarse como no le facilitaron un Reglamento en vigor a la adjudicataria constructora concesionaria, menos aun que con tanto personal ávidos para su cumplimiento le dejaran pasar tantos errores.

Pero es esperanzador que desde la Alcaldía envíen el mensaje de que esto está en vías de solución, lo cual sin duda favorecerá al conjunto de los placeros, al público en general y especialmente las personas de movilidad reducida que podrán acceder sin tener que empujar  las pesadas hojas de unas puertas aleatoriamente colocadas por cuanto las dispusieron tan disparatadamente.

Solo queda saber, como medida de tiempo, cuanto es "en vías de solución", pues en lo de la Encarnación, "provisional" nos quedó claro que corresponde a 37 años, 2 meses, 19 días, que hace un total de 13.593 días.

Sevilla a 2 de Marzo de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: