domingo, 9 de marzo de 2014


Desde entonces

 

La comunicación que llegó traía la buena noticia, pues no cabía otra en esto del laberinto de la Encarnación, que la puerta por necesaria, tenía por fin la respuesta de la responsabilidad. Máxima responsabilidad.

Que esté lo de la puerta en vías de solución, maldito silencio, me hace ser cauto, y por nada del mundo quisiera que esta vía pudiera acabar en punto muerto.

Por el momento recupero el pasado que aun me queda en la memoria de los disquetes, y mientras tanto, me dejo de creaciones por si acaso.

Mientras llega la solución que se encuentra en vía, como quien dice en camino de solucionarse definitivamente, no tengo otra que matar el tiempo de forma provechosa, es decir, recuperando la silueta, cosa que esta en vía de lograrse, no sin esfuerzo, enfundando la enorme barriga sexagenaria con papel film, y caminando durante mas de una hora, con la sana intención de poder entrar en el traje del año pasado.

La caminata me hace ser observador de la ciudad, al tiempo que me voy fijando en la cantidad de perros que paseados por sus dueños. Lo cual se me hace difícil recordando a mi inigualable Bola.

Hoy he caminado por una solitaria calle Torneo, lado del rio, no lo hacia de cuando la Expo, y era algo desolador comprobar el tremendo deterioro de todo el pavimento, y no solo por los efectos del enraizamiento de la desacertada plantación de las dos filas de castaños de indias, aparte del vandalismo en las losetas machacadas, y la desaparición de las luces que bajo la bancada ornamental, de la que faltan demasiados trozos, creaban una larga fila de luz bajo cristal. Que decir del emplazamiento que ocupara la original fuente de cristal “La trampa de la memoria”, construida de nuevo en otro lugar a salvo.

Tiene mala pinta este lugar tan desaprovechado como abandonado, será muy difícil buscarle vías, ni soluciones, a este gran espacio, mucho mas encontrar las partidas para remozarlo, y mas complicado la vigilancia que evite el expolio de nuevo.

En la Encarnación radio macuto emite que la constructora-concesionaria-adjudicataria, a la vista de que la deuda municipal no se cancela, y una vez pasado el amenazante momento de abandono del dialogo y acudir a los tribunales, como que tiene previsto ante los malos resultados de la sinuosa calle, que nada mas lejos de la predicción de prolongación de la 5ª Avenida de Nueva York, pues para recuperar parte de lo reclamado, parece que se instalaran varios kiosco de forma permanente, algunos en la azotea botellodromo, también llamada plaza de la mayor indignación.

Esta Encarnación nos muestra a pesar de las continuas reparaciones en este lugar las deficiencias de las calidades empleadas, y otras deficiencias, que ni se acometen, para el mejoramiento de lo que como icono del tiempo rosa, justo es decir, que tiene su aliciente turístico por cuanto es referencia, lo peor es que cuando piensan que pueden entrar en lo que llaman mercado nunca pueden encontrar la puerta.

Ellos desconocen que esta en vía. ¿Pero cuanto tiempo dura una vía?  Dicen que hasta que se acaba.

Sevilla 9 de Marzo de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: