domingo, 16 de marzo de 2014

Todo tiene un porque
(Como no pudo ser en Diciembre, del año del dragón de la puerta, se piensa que esta quede abierta en "Ablil" del año chino del caballito de madera)
 
De un tiempo a esta parte se viene como una moda difundiendo en lo de las setas esta frase lapidaria. "Todo tiene un porqué"  Chirrin, chirran.
Cierto es que todo debe de tener un porqué, lo que ocurre es que este puede ser inexplicable, y en ocasiones no se explica.
Ocurre que en el porque de la Encarnación, pocas cosas en esta tiene explicación, al menos, un porqué que pudiera tener el sentido de la frase que circula en el laberinto, por cierto, perdiendo, con el desgaste del uso, todo el sentido al no encontrar el justificable porque.

Que porqué, puede tener que de los noventa y tres puestos por mas que fueran enjaulantes receptáculos, para que otros tantos placeros lo ocuparan en la provisionalidad, pues nada menos que después de treinta siete años, fuera reducido en dos tercios. ¿Por qué?

Que porque, si solo tuviera uno, puede llegar a explicar el lamentable diseño de un espacio que resulta claramente anticomercial como plaza de abastos, y en especial para muchos de sus placeros, en la desolación de un viario absurdo.

Que porque puede tener el laso comportamiento de un colectivo,  que tiene una actitud de indolencia, en lo que le debe de ir su lamentable presente y su incierto futuro. Todo puede tener un porqué pero este resulta a veces inexplicable.

Se preguntaran porque las puertas en lo de la Encarnación tiene esa extraña colocación, acaso sea el porque que no se detuvieron en estudiar la optimización del recorrido, pero….¿Por qué?

Todo tiene un porque, evidentemente,  y una vez que las dos responsabilidades en lo de la Encarnación, encontraron los porqués suficientes para definitivamente, uniendo los puntos comunes a tener en cuenta, decidieron que deberían de abrir la puerta que olvidaron colocar en el lugar justo que la lleva buscando todo el mundo desde el primer momento. Ni que decir tiene que la puerta es un gran invento.
 
Podríamos preguntar por que se ha tardado tanto, seguramente puede ser que tenga un absurdo porque, pero ¿Por qué? Tan lejos, tan cerca.

Ahora se abre un nuevo porqué, tal como se dice que todo tiene, y que tiene que cerrarse, cual puerta. Este trata de encontrar cual puede ser, y no saben bien como cuesta de encontrar, al igual que la puerta inexistente por el momento, y no es otro que conocer………el cuando.

Sevilla a 16 de Marzo de 2014

Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: