miércoles, 11 de diciembre de 2013

 CARTA PARA LOS MAGOS.

Estimados Reyes Magos y en particular Baltazar,  que como sabéis ha sido siempre mi preferido como la gran mayoría de los niños.
Por mi edad 59 años rozando el poste de los 60 hace bastante tiempo que no me dirijo a vuestras mercedes para pediros alguna cosilla para mi, pero este año quiero pediros un regalo que aunque no es para mi directamente es como si lo fuese ya que con ello volvería a gozar de relato maravillosos como antaño y sin saber el final de los mismos como pasa en la actualidad.

Veréis tengo un amigo el cual se encuentra en edad de jubilación, además merecidamente ya que me cuenta que empezó desde muy temprana edad a trabajar en el negocio familiar pues no eran tiempos para muchos estudios aquellos años de la posguerra aunque creo que el pudo hacerlo pero no quiso estudiar, es importante comentar que aunque así lo decidiese de pequeño hoy  por hoy es una de las personas mas cultas e ingeniosas que he tenido el placer de conocer.
La verdad es que el humor lo tiene un poco perdido, casi tanto como vuestro compañero Artaban buscando la estrella de Oriente, y esto debe ser por los palos que le han dado  unos y otros a lo largo de su vida, muy especialmente en estos últimos años donde lo han envidiado tanto "los compañeros" de trabajo como los correveidiles de los políticos de esta ciudad.

En fin, vamos al grano, y por ello os pido que le traigáis y le coloquen de una vez La Puerta a mi amigo Paco "el placero" esa puerta tan necesaria en ese sitio donde el Alemán dejo el recoveco para reírse y engañar a los que por allí pasan y que de esa forma se la colocaran justo delante de su puesto del nuevo Mercado de la encarnación, esa Puerta que lleva pidiendo desde el día de la inauguración a los responsables del Mercado, a los Políticos de turno, a los diferentes medios de comunicación en mas de mil cartas y a todo ser viviente que pase por el puesto, chino, japones, francés,ingles, alemán etc. incluidos los "partias", que dice mi madre.
Y ustedes se preguntaran ¿ que tiene que ver ese regalo conmigo? El regalo mio consistirá en ver feliz a mi amigo, ver como se jubila y gana esta batalla que ya va siendo hora, pues él ha ayudado a otros a ganar algunas.
Como siempre os dejare en el mostrador del puesto la copita de anís del Mono y la copita de coñac Magno para que el camino se haga mas llevadero y ….¡¡ por favor no me falléis !!
Miguel Macías.
Bueno con la venia y tu beneplácito he pensado enviarla a Cartas al Director a ver si......
Ya me dices.
Un saludo
Mª Ángeles y Miguel.

No hay comentarios: