sábado, 28 de diciembre de 2013


Algo más que una opinión

 

Lo mismo puede que sea un derecho, pero para evitar complicaciones tanto  por  la explicación que puedo hacer con un argumentario  personal, como por el riesgo de no llegar a través de esta en ser entendido, acaso lo mejor sea que siendo posiblemente mas que una opinión, que solo se quede en eso.

Hoy, “día de los inocente”, que nos comenzó con una leve llovizna al amanecer, se fue transformando a lo largo de la mañana hasta convertir en un soleado día de cielo azul, lo cual era una invitación a las familias de provincias en su mayor numero para venir a esta ciudad y por supuesto lo de las setas tiene su punto de curiosidad.

 Lastima que las responsabilidades aun se comporten de forma tan absurda, con este espacio municipal, que aun distando mucho de ser "emblemático" son innumerables las personas que tratan inútilmente poder encontrar una puerta inexistente.

Sin duda el doctor tendría amplio conocimiento en la Medicina, pero ha quedado demostrado que en mercados de abastos estos fueron nulos, no así en su interés por dejar el icono del tiempo rosa, con lo que queda evidenciado que sus estudios tenían peor aprovechamiento, por mas que se empeñara en dedicarse a algo que no tenia preparación. Ni que decir tiene que el diagnostico fue erróneo y la prescripción inadecuada.

Sin responsabilidad en el momento que se encontraba fuera del ejercicio de impartir justicia, cuesta entender que permitiera, con tanto saber de leyes, que se realizara el capricho. Consentir aquello vino a demostrar que la incapacidad se hacia manifiesta para evitar algo que por transgresor, vulneraba demasiadas cosas. Sin olvidar que expertos consultados, calificaron como imposible a la cosa.

La sentencia fue emitida como suele ejecutarse en la administración, con el silencio. Y las costas, por elevadas, 123 millones de euros la pagaremos entre todos. El informe preceptivo solicitaba se realizara la búsqueda de responsables por los numerosos fallos llevados a cabo.
 Pueden imaginar que ni se llevaron a cabo, ni se cree que pueda servir para nada, pero estos no fueron agentes desconocidos, y su localización no llevaría mas dificultad que revisar las partidas, la valoración y los pagos. Elemental querido Guasón.

Seguro que mis pocos estudios no me hacen conocedor del tratamiento de las enfermedades, salvo la utilización del genérico paracetamol que me recetan para todo, junto con el omeprazol.

 Ni que decir tiene que la aplicación del sentido común nada tiene que ver con el desarrollo de muchos años de estudio de las leyes y los procedimientos rigurosos que se emplean en los tribunales de justicias, pues aparte de los mandamientos de la  Ley de Dios, y algo de oídas sobre la Ley del Talion, que no comparto el proceder, ya me dirán  que opinión puedo tener sobre estas dos profesiones que no dejaron de mostrar el intrusismo en todo lo que se relacionaba con las plazas de abastos, pues aparte del desconocimiento que ejercieron, cabe suponer que no estudiaron para nada lo que puede llegar a significar la importancia de estas en el conjunto de la ciudad.

Seguro que sobre la puerta inexistente, algo que se hace necesaria en la plaza de la Encarnación, ya que las existentes las dispusieron caprichosamente y sin ningún estudio para la optimización del recorrido comercial, pueden dar por asentado que puedo tener un dictamen cuando menos mucho mas acertado a lo que a simple vista puede verse, y por supuesto que, aunque solo fuera por los años de experiencias, sobre las plazas de abastos y su funcionalidad, por lo que creo estar seguro que puedo dar, con total certeza,  algo mas que una opinión sobre esta patochada que le hicieron a la Encarnación, ya fuera  por el capricho del medico y el consentimiento del juez.

Hoy día de los inocentes parecía una burla continuada ver como las personas buscaban una puerta donde no la encontraban, algo que podría avergonzar tanto a uno como a otro, pero dudo que puedan pasar la vergüenza que por el proceder llevado a cabo, y la negativa a rectificar sus actuaciones soporto cada día, pues como pueden imaginar para eso tendrían que venir a verlo.

Sevilla a 28 de Diciembre de 2013

Francisco Rodríguez Estévez

 

No hay comentarios: