viernes, 27 de diciembre de 2013


EN LA CUMBRE: La virtud cristiana de la pobreza exige luchar ...
Ni de broma


 Siempre digo que en esto de la Encarnación ya no cabe la broma. Con la broma, no se juega. Pero aceptamos guasa, solo si la broma, en este caso, no es alimento. No quiero ni pensar que se tome a broma, es decir a guasa, algo tan serio como debería de ser para las responsabilidades lo que hicieron en lo de la Encarnación. Ni que decir que a mas que serio, me parece grave, con guasa o sin ella, ya que la “broma” puede significar jugar con algo que nos puede ayudar a seguir comiendo, y con las cosas de comer no se juega.

Mañana, día de inocentes, se toma a chusma, el recuerdo del asesinato de miles de niños por un capricho real, que no digo que no fuera un hecho real, que ahí están los textos y la Iglesia para confirmarlo, pero desde luego aquello no pudo ser una broma, ni de coña. Aquello tuvo que ser como consecuencia del  temor al fracaso del poder, que acaso pretendía perpetuarse. Es una máxima del sillón, que ni de broma permitiría tener rivales.

El temor en los setentas, desde luego no es el gatillazo, pues todo lo más se tratará de un impasse a la espera de mejor ocasión. La broma seria que el hinsurto encanado, fuera guasa, pudiera abrir la puerta, entonces lo de la Encarnación que tantos inocentes lleva pasado, pasaría de misterio a milagro.

Mucho me temo que mañana me aparezcan algún que otro correo dándome noticias de lo de la puerta, pura guasa, que como broma no digo que me parezca bien, pero como cabe la posibilidad de que ocurra, Dios quiera que no se le pase ni por la imaginación ,ni de broma, ni de guasa, ni de coña, a ninguna de las posibles responsabilidades, pues entonces será posible entender que mas que broma, (que como sabéis siendo cosa de comer no se puede jugar con ella) debe de ser que han recapacitado,  y en la reflexión de los inocentes, dándose cuenta del fracaso que supone no haber cumplido ni con la Ley, ni con la palabra dada, algo pudo suceder,  y lo mismo, les llegó el ataque súbito de la famosa kakorrhaphiofobia del poder.

Acaso las dudas aparecieron con la lectura de la Ley, o las palabras, tenemos que ver, que lo mismo que el mimo, puede que le hayan hecho reflexionar y en ese caso se dispongan a colocar de momento la puerta automática, pero lo que son las cosas, que digo yo, que pueden espera para cuando pasen los Reyes, y así me sirve la carta que llevo enviando año tras años y además, hace mas ilusión que no te avisen un día donde los niños no recibieron regalos sino que les cortaron la yugular, sencillamente por que al poder le vino en gana.

Cierto que este poder por el momento, en el ayuntamiento, mas que placer le vienen los gatillazos, si fuera de broma la flatulencia, si fuera de guasa el llanto de las risas, si fuera de coña, por aquello de las arcas vacías, seguirían los números rojos, los de circo, y esos que por imposibles, no son de puerta, pero te pueden partir el espinazo con el intento.

Ni que decir tiene que como todo hijo de vecino, cualquiera puede tener sus mijita temor al fracaso, lo que hace que de inmediato, dentro de la normalidad generalizada, aparezca el intento de superarlo, pero malo es si pasan dos años, como lo de la puerta de lo de la Encarnación, y se permanece en ese limbo continuado, matando inocentes, en los mayores deseos de perpetuarse, por lo que cabe la posibilidad de que, en continua kakorrhaphiofobia, lo único que cabe es abrir la puerta, pues ni de broma, ni de guasa, ni de coña, no hay otra.  Mañana será otro día, lo mismo todo cambia..................
y se pueden abrir puerta a la esperanza de vida a miles de inocentes..
Sevilla a 27 de Diciembre de 2013
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: