jueves, 16 de septiembre de 2010

Otra fecha

A final de mes

No me he parado a contar la cantidad de fechas en la que le anunciaron algo a esto de la Encarnación desde aquel lejano año en el que empezaron a desperdigarse los vendedores de la Encarnación.
De cuando el primer grupo salió para el Tiro de Línea, ya se anunciaba la inminente construcción del nuevo mercado.¡Y hace tanto!
Son tantas las fechas, que muchas veces, en el mismo año, como este de las llaves, que tal circunstancia se daba hasta en cuatro, o cinco ocasiones, para cambiar de fechas al mismo anuncio, de inicio de obra, de final de obra, de inauguración. Pura propaganda, ¿gran desconocimiento?, vaya usted a saber.
De las que mas salieron fueron las de inicio de obra, mucho mas que de su terminación, y las de fechas inaugurales han superado con crece, por el momento a las de la entregas de llaves, estas ahora dicen que será para final de mes. Esperemos que no coincida con el día de la huelga general, tal como cuando el sorteo ante notario, que tuvo lugar en Lunes Santo, con tal urgencia que parecía que no quedaba tiempo.
Cierto es que algunos de los supervivientes de la provisionalidad ya tienen sus maletas negras y sus papeles, pero no todos. Cierto es que no todos están contentos con el diseño de los puesto. Cierto es que los puestos tienen una distribución fuera de todo estudio, y la suerte los ordenó aleatoriamente, perdiéndose la oportunidad de optimizar el recorrido de los clientes.
Dicen, que las urgencias inaugurales vienen de los deseos de poner fin a tan emblemática obra, otros argumentan que parten de la Gerencia, que le hacen merecedor del honor de cortar la cinta del proyecto, aunque sea inacabado, que siempre será mejor que no cortar nada, e incluso cabe la posibilidad de que antes que se acabe los plazos de poder, quien sabe si se cortan algunas cintas mas, como por ejemplo el “antiquarium”. Dicen que esta en plazos. Para Marzo de 2011 esta prevista la inauguración del “antiquarium”.Hay un libro editado en Julio 2008, en el que puede leerse que, en aquella fecha se encontraba totalmente terminado.
Es lamentable que “esto” por las causas que fueran, no pueda tener al final, un comienzo general de todas las partes con una inauguración en toda regla, y eso que siendo, aparte de lo de icono, el mas costoso de los proyectos, y por lo tanto tiene que ser amortizado, pero no en un año, como anuncia las fuentes oficiales, si no con los que se mantenga en pie, que cabe esperar sean muchos y en los que se quiera, o no, formará parte del nuevo paisaje de la ciudad.
A final de mes se entregan las llaves, aunque no se sepa ni los costos, y menos la fecha inaugural, que todo eso llegará con el tiempo.
Sevilla a 16 de Septiembre de 2010
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: