lunes, 6 de septiembre de 2010

Subiendo

En el vientre
(de abajo a arriba, dos)
Después de haber penetrado, por la abertura del oeste, hasta el interior del gran útero de la “encarnación”, se asciende, por el conducto al efecto, para encontrar tras el onfalo el lugar de acomodo, justo en el mismísimo vientre. Subiendo.
El lugar, que mas parece ameba que saco, viene a ser como una bolsa transparente que también recuerda a la piscina de riñón, acaso por lo que cuesta un riñón, pues en la hiel de su color, la evacuación, también llamada transito, mas recordará por la situación descubridora del colon, pero descendente, como el punto mas cercano a la cloaca del hito. (También llamada salida de camiones)
Cierto es que, cuando aquello esté terminado, como dijo aquel que hace años nos dejó, se pueden tener mas elementos de opinión, pero eso no sería lo osado, que es de lo que se trata. Osar y callar.
Por el momento no se vislumbra ningún movimiento en el “antiquarium”, ni mucho menos en esa prolongación de la 5ª Avenida de Nueva York, (donde el MOMA),con sus locales de primeras firmas lo cual hace pensar que lo del cuento macabeo, no era para el mosqueo: En la cota cero, no se mueve nada mas alla de las intenciones inaugurales, y la calle cubierta donde se forjara el emporio de riquezas, no hay un agnostico, ni tan siquiera un cristiano que le meta mano, si no que todo resultó por el momento, ser un queo, que te veo, Mateo.
En la esquina del Coliseo, Cladius, sigue preparando el revuelto de setas que desde hace cinco años lleva, paso a paso, capturando las imágenes de su elaboración. En la receta de hoy, el maestro aleman ha querido poner un poco de carne, y para ello, ha tenido a bien tomarla de la que cada día ofrezco.
Los shimosmens, no son pajaros, aunque siempre estan por lo alto, ahora no bajan de las alturas para reponer las fuerzas, prefieren reservarlas pues, como bien saben, la energía no debe de perderse realizando esfuerzos inútiles, y por lo tanto se quedan alli arriba, y entre la que no gastan, y la que la ingesta alimentaria, que vía canasto, les produce, hace que lo suyo sea permanecer en la cordada.
El casual encuentro con el autor de “metropol-parasol”, se produce en la puerta de la entrada prevista para las mercancías, no parece estar de acuerdo que su obra tenga inauguraciones parciales, cosa que le restaría impacto a nivel internacional. ¡Que le vamos a hacer!
Pero al contrario de mi opinión sobre el botellodromo, mantiene que la plaza elevada será un éxito, juicio temerario que también comparte la guapísima periodista alemana Eva, que, con un magnifico español, por su ascendencia marbellí, defiende, al tiempo que con sus artículos y escritos, sobre “las setas”, informa a los lectores alemanes sobre este lugar de eventos juveniles, cuando, todos sabemos que, junto con las escalinatas, el tiempo nos dirá si la azotea-botellodromo, con clara inclinación artística al graffiti, al mountain bike , al skateboard, al vomitorio y al mingitorio, ni mucho menos será lugar de conciertos culturales, mas cabe temer que se tratará de “otro hito”.
Sevilla a 6 de Septiembre de 2010
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: