jueves, 9 de septiembre de 2010

Escaleras y escaleras

La fecha

Después de la decepcionante noticia de lo de las llaves, la gente ahora quiere saber lo del traslado, y por lo que parece, en poco estará la diferencia. El mundo entero ya sabe, que debajo de las setas no se repartieron llaves, que fueron negras maletas
Abiertamente he manifestado, desde el principio, que otra Encarnación, mas amable y proporcional, hubiera sido la mejor opción, y que a este icono del tiempo rosa, si tenia que hacerse, no le eligieron el mejor emplazamiento.
El tiempo dirá si los elementos multidisciplinares que lo conforman son lo suficientemente atractivos para que, sin metro, sin autobuses, y sin trafico privado, y como consecuencia sin aparcamientos, aquello genere la atracción suficiente y necesaria que, en sus bondades, vieron los osados políticos que tiraron para adelante con un proyecto imposible, por no tirar el dinero, y los que vienen atrás arreando argumentan que ellos no lo harían, poniendo de relieve el “síndrome perro”.
Son tantas las personas de esta ciudad que constantemente preguntan interesada por el traslado, que desorientadas por lo que oyen y lo que ven, que al menos han caído en la cuenta que las fechas inaugurales que se comunican a la prensa, si que son del todo imposibles.
Hay algo en todo esto que no ha quedado claro. Después de la ampliación en las aportaciones que se aprobaron tras el empate técnico, y es que, si se ha llegado a librar la partida millonaria, pues mas parece que no cuando allí se obra y cobra a la velocidad que se paga, es decir con cierto retraso.
Lo de la Encarnación, que no debería de inaugurarse precipitadamente, busca la fecha ideal para cuando aquello estuviera totalmente acabado y con todos los espacios ocupados, desde la puesta en valor de la ruina de la Colonia, pasando por la prolongación de la 5ª Avenida de Nueva York en la calle que habria que dedicarle dedicada a Amigo, por lo de la indigencia,(y por no ponerle “de los primos” por vergüenza),con su mercado,(gualda pálido), casi sideral, por no decir astronomico por los 4.4, ni astronauta, ni astrologo, con las escaleras, las rampas, la azotea, los ascensores, y las otras escaleras, las de caracol, las de incendio, y las escaleras mecánicas, y la epatante cubierta de madera con puente incorporado, para delicia de los enamorados sobrecargando la estructura con candados de amor, aunque puedan poner en peligro la cimentación. Esa será la fecha que por ignorada nadie puede establecer, a menos que se consulte con las estrellas. Como no hay problemas técnicos, según se desprende por la información filtrada de la última reunión, secreta a voces. La cosa debe de ser mas grave.
Sevilla a 9 de Septiembre de 2010
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: