miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reunion en la cumbre,

De abajo a arriba, cuatro

El espacio perdido intercolumnio dentro de la plaza elevada viene a sujetar la frustrada bóveda del “planetarium”, y no parece que las enredaderas puedan serpentear junto a las escaleras de incendio. Esta zona es la que hace que su vacío le de el volumen necesario y adquiera la dimensión de una gran plaza cubierta, por la que los fustes de hormigón, que esconde las basas en las ruinas, llevan por sus huecos los ascensores hasta la epatante cubierta.
Seria la cota indefinida, esta que se encuentra suspendida e inexistente, como un ambiente atmosférico, un halo que estando no se deja ver y que mantiene el misterio de lo de la Encarnación entre la plaza elevada y la cubierta panorámica.
Es el llamado nivel tres, donde se ha constreñido todo, hasta limitar el paso solo por los capiteles fúngicos, los siameses cuatro y cinco, unidos por la misma umbrela, como las sierpes de la Gorgona. El puente, pieza metálica, arco imposible de realizar en madera, ni tal que fuera la madera metálica, como se llego a decir, por la responsabilidad.
Era en esta cota de 22 a 24 metros el lugar en el que los paneles solares deberían quedar instalados, hasta que la misma responsabilidad de la madera, dice el autor que se los ordenaron retirar.
En la reunión secreta, la velocidad parece que no es de pago aunque lo parezca. ¡Hay que terminar! Todos los esfuerzos de la gerencia a partir de ahora van destinados a urgir a la constructora la velocidad para encontrar a las primeras firmas que tiene que tener presencia en ese emporio de riquezas que, con total convencimiento tiene la responsabilidad, y no solo como finalizar aquello, pues ha entendido finalmente que lo importante es que todo se inaugure al mismo tiempo, y poco importa si es en Enero como si Marzo, e incluso Abril, siendo del mayor interés, que sea antes de las próximas elecciones municipales.
La reunión puso los puntos sobre las ies, y el museo tiene que estar´completado sin mas dilación para finales de año, pues las partidas, al ser pagina separada, se libraron nada menos que en Noviembre, cuando el Plan 5000.
La concesión debe de tener una fecha de inicio ineludiblemente tiene que ser general, tal como el comienzo de obra, tal como la adjudicación y esta no puede ser marcada por la inauguración del llamado mercado, pues la concesionaria, si esto sucediera, perdería todo el tiempo que esta tardara, con el perjuicio colateral, en poner en valor el resto del complejo multidisciplinar, y además empezaría el cobro al Ayuntamiento, por el alquiler del edifico municipal desafectado por 40 años a favor de la constructora, como parte del pago de la caprichosa vanguardia, que unos no lo harían y otros siendo imposible la hicieron posible a golpe de talón. Y todo ello sin concretar las penalizaciones, y sin encontrar a los responsables de la exigible responsabilidad de todo lo que tanto el desfase económico, como la insoportable demora, a causado en esto, que para unos será un icono de la nueva identidad de la ciudad y para otros muchos, un papanatismo, como consecuencia de un error que no se ha querido rectificar, y que solo el tiempo dirá cuanto aguanta en pie.
Sevilla a 8 de Septiembre de 2010
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: