miércoles, 20 de mayo de 2020

Y, tu mas......

Y tú más

Quien es el más tonto de esta reunión. Eres, eres, eres tú. En  el turno de replicas por alusiones. Eres quien más miente de esta reunión, eres, eres, eres tú. Juego de dialéctica infantil en el Congreso de los Diputados. Más, y más y tu más. Como Diria Mariano

Tengo la impresión escuchando estos dimes y diretes, tan lejos del debate político, tan autocargados de su propio convencimiento, en sus intervenciones de ventilador que se hace difícil que se pueda nadie creer nada de lo que allí se dice, y menos aun si no conforme con el reparto esparcido  se le agrega el y tu mas, que sirve tanto  para la mentira, como para la verdad, para hacer amigos y enemigos, para tirar de hemeroteca o de documentales, de lo dicho y lo omitido. Y tú más.

No es que a estas alturas ya puede nadie creerse nada, malo son los toros mala la camada. Malo son los cerdos, mala la piara. Malas las ovejas mala la cabaña. Son dichos que no pueden ir con las personas, pues las malas suelen acabar mal, no todas,  y las peores en la trena, por más que no devuelva el dinero quien lo robó, ni la vida quien la quitó.

Ahora estoy viendo los mensajes de Pepe Mujica en su terruño, asido a una vieja herramienta que le sirve de apoyo al permanecer de pié,  un discurso mantenido en el tiempo, que si se pasa ininterrumpidamente de un documental a otro verifica que Es un mensaje de vida y de trabajo, de honradez y de superación, fuera de tonterías en una vida que cuesta su tiempo, y que se acaba por minutos.

Escuchar eso de "y  tu mas" , no se entiende de honradez,  y se aplica a peores instintos. Si algo se hace mal, tu peor. Ahí están las graficas y las estadísticas oficiales de la creación y la destrucción, que según se está en el atril califican acciones propias que les son ajenas, y otras ajenas que les son propias.
 La pandemia y los fallecidos habidos en el mundo, por esta vez algo ha tenido que ver el ventilador, y se piensa que unos muertos son más que otros, y otros que por numero son mas. ¿Y tú? Acaso quieres tener más.

Me quedo sin saber cuáles fueron contados, y cuantos excluidos, nada menos que de la muerte que les toco vivir.

 El costo asistencial por el momento no se sabe, pero debe de ser elevadísimo. Y la polémica se centra en los miles de millones de euros que ya sea con dinero prestado, pues se hace imposible que se logre recuperar nada de lo sé “regaló” desde los tiempos primeros, existe hemerotecas, estadísticas, y balances de todo tipo, incluso en algunos casos hay sentencias por no explicar la procedencia de las herencias.
Malos tiempos de gestión, peor de fiscalización, uno dona, otro otorga, uno lleva, otro trae, es tan sencillo que la casa sin barrer. Mala está la cabra, mala esta la fresa, el arándano y las cerezas,  malo está el trabajo, mala está la fresa. Cara las patatas, mal pagadas al que las siembra. ¿Y, tú? Ya no le gusta la cara que ve el espejo del cuento, ya no hay magia que se vea,  en el cristal ahora  asoma la misma cara, posiblemente más fea, de tanto confinamiento de tantos miles de muertos. ¿Habrá que pagar las deudas?

Para nada me interesa lo que dicen, si treinta o son quince. Acaso tienen certeza los que yerran y los que aciertan, cuantos trabajos se ha llevado la pandemia, El hemiciclo vacio en medidas de distanciamiento, los futbolistas entrenando, miles de pensionistas vascos vuelven a la protesta por la pérdida de poder adquisitivo, ni mascarillas ni distancia social. .---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y en lo de la Encarnacion, el contaminante aire sigue impregnando a cuanto tratan de pasar por el túnel, donde la gota continua de vete a saber que maquinaria procede, que encharca el estrecho acceso.
Las pesadas puertas de pasamanos de mil manos con apertura manual, de la plaza municipal, es más que un posible foco, que tocarla ya da  miedo, y la climatización obsoleta no tiene renovación aire, ni dispositivos de ozono, ni las medidas de las columnas guarda la distancia social, pero al menos cada viernes se procede a la desinfección de la plaza municipal de abastos, con un notable atraso, con respecto al inicio de estado de alarma  y por el momento hasta que se acaben las existencias.
 Es cierto que se lleva revisiones de alarmas de humo, y de desatasco periódico de las deficientes canalizaciones de aguas fecales y residuales, más resulta desconocido si existen filtros y si estos son revisados con el celo que se aplica con el asunto de las mascarillas, acuerdo de gobierno, o será como lo de las puertas que emanan de la Ley, o los viales del propio Reglamento.
Ni se sabe pero por higiene se procederá a la limpieza anual de los depósitos aguas, también se llevan a cabo desinsectación  y desratización por cuenta de los placeros, y revisiones del complicadísimo sistema del servicio de frio en cámaras y vitrinas.  
Sevilla a 20 de Mayo de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: