domingo, 3 de mayo de 2020


Los niños pueden salir a la calle desde el pasado domingo una vez al día.
Feria del confinamiento

-Si hoy hubiera sido feria de Sevilla, la de siempre, la de antes del invento de empezarla al revés, hoy  domingo sería el ultimo día como siempre fue.
Ya hubiera tomado el alquiler a la b aja, del coche de caballos y a esta hora  que en la desescalada corresponde a los niños siempre acompañados por mayores, y a los paseantes de mascotas, hubiera llegado al Real.
Al Sr. Simón, que me cae bien, con su voz rota de tanto explicar los que se supone que pueda pasar, pero que no es cosa cierta que así suceda ya fuera en Otoño o la próxima Primavera. Adonde estaré,  Dios mío, la próxima Primavera.
Fe y Acción: una oportunidad para compartir la esperanza - Vatican ... Tengo que decirle que hasta el momento llevo una confinación monacal, para que si se reproduce no me hagan responsable de nada, pues los minutos que llevo  infringidos en cincuenta días, fueron solo por media hora del sábado, de 15 h, a 15,30 en la que por suerte no encontré con el calor que hacia ningún niño en las calles.

El Sr. Simón, y mira que me cae bien, por cuanto se esfuerza en dar la explicaciones que su conocimiento le otorga, como virólogo, otra cosa es lo de las medidas, puede llegarse a pensar, algo improbable, que alguien tosa en la cara de otro, pero no es lo normal. 
Las uñas las estoy perdiendo de usar lejía en la limpieza como desinfectante en mi trabajo, y ni que decir tiene que tengo que cambiar los hábitos adquiridos durante el confinamiento y acatar los que se disponen en tanto pueda pronto coger el coche, y ver cómo me encuentro la parcelita de yerbas, y si sobrevivieron el gallo "marat" y las gallinitas que tenia sueltas, mas por la falta de agua.

Tantas horas de aperreamiento en la inutilidad de no saber hacer casi nada de la casa, aparte de limpiar, lavar las ropas y hacer de comer, que limpio sobre limpio, hace que todo se adelante, a la una había almorzado. Claro que el sueño se va muy pronto y las 6 que es hora de correr, me coge desayunando, y las diez otra vez.

Abierto el plazo para la renovación y adquisición de palcos y ...No tengo nada claro, me dejo llevar por lo que Simon dice, y por el momento toda mi intención es ayudar a que esto se resuelva, ya tendremos tiempo de acudir a la peluquería, reparar o comprar un reloj de pulsera que se me ha roto, y formular la reclamación para que me devuelva la cantidad del abono de las sillas, cuando menos el IVA, si es que no lo abonaron donde proceda. 
Cierto es que no es barato, y que al no ser la suspension causa del tiempo climatologico adverso para procesiones, y con tiempo suficiente aNTES DE la suspensión, y tiempo con gran antelación para su pago, que de no devolverse el dinero, al menos deberían de dar explicación convincente.
Termómetro en farmacia verde la señal de la pantalla se muestra ... Nadie se aparta que los preparativos y permisos, ya llevarían un costo.

Asusta la previsión de decesos que faltan para cumplir la cifra que se difunde, como para que no se nos baje el susto. Preocupa pensar que aun se aumentaran hasta en un tercio, y se piense en hacer carreritas.
LA HORA DE LOS MAYORES DE 19 A 20 HORAS NO ES BUENA PARA NADIE,  TREINTA Y SEIS GRADOS A LAS 19,15. AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA.
No baja la incertidumbre, que como ALGUN DÍA la feria tiene que cambiar los días, los establecimientos tiene que abrir, y serán los clientes los que se auto apliquen las conductas Y  no solo de higiene,   no es normal que nadie escupa  en la cara de otra persona, pues el coronavirus se transmite por las partículas en suspensión de la persona infectada, aunque sea asintomática, ALGO que no se puede saber hasta que no lo determine la analítica.
Viene a ser como lo del abono de la sillas, no lo devolverán hasta que sepa que pueden no hacer con el dinero, que ya cuesta como un confinamiento ahorrarlo día tras día, hasta lograr alcanzar el precio dispuesto en las previsiones, que siempre son desbordadas. 
Por suerte el Ayuntamiento, Fiestas Mayores, EL EDIL Cabrera para ser más exacto propuso de inmediato la devolución de las tasas de Feria del Confinamineto, pues como cobrar de lo que no se hace uso, y aun así, todos sin excepciones, resultaron perjudicados en las Fiestas de Primavera de Sevilla 2020, el año del confinamiento.
UN APERREADO TIEMPO, pensando en que no se repetirá, como la feria invertida de sabatico final, feria de abril y mayo, y todo vuelva a la normalidad. Hoy es Domingo.

Sevilla a 3 de Mayo de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: