martes, 19 de mayo de 2020

lunes, 19 de mayo de 2014


Las cuentas del cuento

 

Mira que es viejo el cuento, que hace de la fabula todo los números, como para que en esta modernidad, en esta vanguardia, donde sesudos economistas y asesores hicieran los suyos, que mas parecerían “lecheras”, por semejante suerte que nada importaba con tal de lograr acceder al mercado.

Que fuera imposible, que no tuviera pegamento, que se modificara mil veces, que se perdiera el pasado del Imperio, y los patios de arrayanes del tiempo del turbante, que los placeros fueran jibarizados, en una mutilación al punto de extinción, para luego enjaularles en un laberinto donde queda un reservorio que en un ridículo numero no pervivirán tanto como lograron en la provisionalidad eterna.
Pero que puede importar nada de esto en este número de las cuentas. La vanguardia de la modernidad, el paseo en la nube, `por mas que por seguridad se hiciera inútil puente del mirador social, y la sinuosa calle nunca llegará a prolongar la 5 avenida de NY, ni la sostenibilidad aparecerá por ningún lado, ni se cumplió la Ley de Accesibilidad, ni el Reglamento municipal de plazas de abastos.  Cuentas y cuentos.

La adjudicataria, con su oferta de rapidez, resulto la elegida en detrimento de las otras ofertas lago mas lentas, si mal sufrió cuatro años de demora, y con una menor cuantía para las aportaciones municipales, con respecto a las concurrentes, aunque luego las cuentas fueran del cuento, y además del efectivo abonado, procedentes de aportaciones externas para otras actuaciones, tuvo su complemento en especie, con la desafectación de un edifico publico por 40 años, y por el momento, durante tres años, no contabilizados,  tuviera concepto de alquiler en beneficio de la demorada, y añadiéndole además los posibles ingresos de la explotación  de todo el polietapico y multidisciplinar complejo, nada menos que por cuarenta años, pues resulta, que con todo ese montante ahora las cuentas no le salen. El eterno cuento.

Tienen los negocios ese punto de imprevisión en el cualquier cosa puede estropear todos los planes, cual lechera camino del mercado, ya que son muchas las veces que si bien no se parte la cantara, lo mismo hay que beberse la leche.

 El cuento es sin duda de que con toda seguridad hicieron las cuentas mal, en el departamento especializado, pero las cuentas ahora están en como encontrar la forma de que el cuento acabe de entrada de otra forma. Puerta al futuro.

Sevilla a 19 de Mayo de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: