lunes, 11 de mayo de 2020


Librería Dykinson - Jurisprudencia en broma y en serio - Ihering ...
En serio, tanta broma no es serio

Si por casualidad llamaran a la ITV, para pedir cita para la revisión periódica, amablemente una voz femenina le informaría, según ley y normas que, hasta que no se termine el estado de alerta, queda las estaciones de este servicio cerradas y por consiguiente todo se tratará de resolver a su debido tiempo. 
Pues por contra los medios anuncian que están abiertos.  Insisto en los dos números telefónicos que en el primero terminado en 999  que no para de comunicar cuando esta mañana pude recibir el mismo mensaje que el de este otro acabado en 0146. Nada de nada 
la chica emite el mismo mensaje que según la Ley y Real Decreto esta estación permanecerá cerrada mientras está el Estado de Alarma.
Estado de alarma desescalada fase 1. No sé dónde dirigir mi convencimiento de que si estamos en estado de alarma, en serio, tanta broma no es serio, y trato de inútilmente enviar una queja para que al menos la información telefónica deje de ser erronea, pues ni se ha terminado el estado de alarma, ni la ITV a la que me refería estaba cerrada, así me lo confirma el servicio de trafico de la Guardia Civil, indicándome que no puede hacer nada en ese asunto.
 Información que no hay dudas de que o cambian el mensaje telefónico o está confundiendo al personal.

El agente me remite a que pida cita por internet. No todo el mundo tiene internet. Todo por internet, compra por internet, medicina por internet, todas las citas previas por internet, incluida con el banco. Tanta broma no parece serio.
De vuelta del trabajo con la mascarilla de quirófano convertida en segunda piel, nada serio observo en el regreso fase 1, la gente se agolpa en los bares, no pocos que existen en el recorrido. 
Los cascos radiofónicos emiten un nuevo número de muertos, en el último recuento, tal que fueran cosas, y va en aumento.
Las noticias de los ejemplos demostrados en casos de confinación de Alemania y Corea, que han dado pasos hacia la desescalada, ahora son pasos atrás por la decisión  prematura, y por los covidiotas que creían que todo había pasado cuando no ha pasado aun nada,  ni el recuerdo de tantas muertos. 
Desalojan 400 fiestas en casas y 97 botellones este fin de semana en MadridEn Madrid, nos llega que cuatrocientos festejos han sido detectados por la policía en este fin de semana cuando se aumentan los fallecidos, si esto tan serio se toma a broma, nada ha cambiado. Resistiré por rumba.
El día nublado, con ratos de lluvias, posiblemente haya evitado la apoteosis callejera de tanta irresponsabilidad.
Tarde de confinamiento y No encuentro la forma de ponerme en contacto con la ITV, solo contesta el automático de la voz que dice que está cerrada. Llamo a la prensa local, por si sirve de algo.
 En un último intento ITV contesta, una persona amablemente para informarme que ITV  ciertamente permanece cerrada, y ahora están ajustándose a las medidas para iniciar las revisiones en cuanto se pueda hacer con garantías. La pagina permite hacer un comentario, que utilizo para que se evite esta confusión, abierto, cerrado. Fin de Estado de alerta, o inicio de desescalada.
Cómo se pasará la ITV tras el confinamiento? - DiariomotorNo será por mi si aparece un rebrote, o se para la desescalada, cosa probable a tenor de la cantidad de gente que he visto por la calle formando grupos en un recorrido antes solitario. 
Los miércoles de San Pancracio - Noticias Local - Diario CórdobaPermanezco confinado como miles de personas hacen, pero mañana tengo dos cumpleaños familiares que celebrar lo mismo haremos dos tandas acaso seamos 10. 
San Pancracio, Salud y trabajo, no quisiera olvidar el perejil, ni felicitar a mi hermano y a su nieto Diego.
Hoy he tenido noticias de personas que aprecio y estimo, y de los que hacía tiempo estábamos desconectados. A ambos les deseo lo mejor, a uno la recuperación de la salud, al otro el mejor ordenamiento en las vueltas de sus ideas. 
Esto es lo serio, no caben bromas.  

Sevilla a  11 de Mayo de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: