jueves, 28 de mayo de 2020


Los desperfectos se mantienen en las 'setas' tras su inauguración
El sorpasso

Cuando llegó a lo de las setas aquello era un enorme agujero sin definir, al cual, la UTE de varias empresas por encargo municipal había iniciado unas obras inacabables.

Acaso fuera de las primeras personas que llegaron después del concurso adjudicado  por tremendo fallo a la empresa que aun presta sus servicios. Solo por fidelidad acumulaba meritos para algún puesto de mayor relevancia, pero el sorpasso más pareció que fuera una lamentable sorpresa.

Desde el 2005, se mantiene en un trabajo de mil tareas, como en el principio, subjefe de nada, obrero para todo. En lo de las setas le he visto hacer cualquier tarea y además de llevar responsabilidades  saber combinar amigablemente con todos los grupos que el entramado conforma. Sin estridencias, con amabilidad y agrado. El subjefe-peón. 

Hoy cuando paso por el chorro de aire caliente que tanto me desagrada, y acaso porque la gotera de bienvenida al túnel se hubiera desecado, por lo cual no formaba el charco, el famoso charco de la entrada del túnel, justo frente al lugar donde quedaron emparedadas para siempre las hojas de cristal de una puerta de laminas apilables de dudoso merito modernista.
Un mediodía en el Mercado de la Encarnación, del guiso a la calle ...
Allí estaban en ardua tares de retirar el conjunto de letras que anuncia la existencia de una plaza municipal de abastos, una breve respuesta acerca del chorro de aire y la noticia es que están en el intento después de más de 10 años en darle alguna solución. Verte a saber. 
Otra cosa será que instalen el sistema de renovación de aire, pero siendo solo un trabajador de la casa no tiene información.
La retirada del rotulo de letras que no estuvieron bien pegadas y que algúnas se habían caído con anterioridad,  estaba DANDO una mala imagen, tal como los retretes averiado, o los desatascos continuos. 
Las chapuzas cotidianas de las bases de los estípites desastrosamente mal rematados y que obliga a un continuo repintado.
el caso es que alguien ha ordenado  el cambio por rotulo en vinilo, lo mismo le vendría bien unos dibujos referenciales como novedad a falta de cerámica ilustrativa.
A veces me pienso que  en lo poco que lo puedo conocer en su carácter, que lo mismo le vino bien el inesperado sorpasso, pues me cabe el convencimiento de que EN las tareas distribuidas le tendrían formando parte del equipo tal que fuera un responsable y subordinado a la vez. 
No le hago dando órdenes caprichosas, ni se creería nunca ser autoridad municipal por más que la  aun imputada Florido (la vista estaba para el 14 de Abril 2019), le dotara de una potestad ilegal en el inicio ,que le permitía DESDE ENTONCES INDICAR acciones que obligaba al personal a cumplir sin cuestionar, y van para 10 años,  posiblemente por lo duro que se pone encontrar trabajo.
Hoy segundo día de luto, mas de tres mil personas perderán sus trabajos en Barcelona. Y Sevilla pensando en la playa, y es que hace tanto calor.

Sevilla a 28 de Mayo de 2020
Francisco Rodriguez


No hay comentarios: