lunes, 4 de mayo de 2020


OMS sugiere a todos los Gobiernos revisar,"lo antes posible", sus ...
Nadie sabe nada

Como todo lo referente al coronavirus es cosa nueva, aunque se tuviera sospechas desde Diciembre, la cosa nos viene de Marzo, como los Idus.  Plena cuaresma, adiós Semana Santa, adiós.
 La cantidad de información, ya sea sanitaria, política, económica y social que a diario se recibe, diría que  desinforma, digan tantas veces la verdad hasta que parezca mentira.
 Nadie sabe nada, pues el costo en vidas nunca se puede ni se podrá evaluar, el costo sanitario por el momento es incalculable con evidentes signos de que todo será superado.
13.716 casos acumulados y 598 muertos, las últimas cifras de la ...Nadie sabe nada del costo social, pues aunque pudiera parecer que fueron dos meses de vacaciones, estas no fueron estivales, que ocurrieron justo en meses primaverales que muchas pequeñas empresas tiene en estos la base de su existencia. 
Nadie sabe las consecuencias de perder el empleo en estos momentos que la actividad fue fulminada por un confinamiento como única medida para evitar la muerte de algunos miles de personas. 
Nadie sabe el costo político de las políticas que se aprenden según van los acontecimientos en otros sitios afectados. Nadie sabe nada si para enjugar decisiones en lo desconocido se recurre al ingenio de  quijotes anónimos que son capaces de encontrar soluciones de vida  en los motores de los limpiaparabrisas.

Nadie sabe nada cuando se plantea lo llamado desescalada y dispones horarios de fuegos para los mayores, y para los menores algunas horas propicias para el descanso infantil con temperaturas de siestas. 
Nadie sabe nada de los miles de millones, más otros tantos, más los que se anuncian, un desconocido numero que con su magmitud ya aturde, tanto, o  más, con esas escabrosas cantidades de coronar altitudes macroeconómicas, que el vértigo impactante en caída libre del  número anunciado de  previsibles muertos. Ni se sabe.
Nadie sabe nada, cuarenta y siete millones de habitantes y la división da un cociente, euros entre personas, que la conjetura de Poicaré se me hace corta, por más que el resto de la operación realizada, forme parte para cuadrar aritméticamente de lo que nadie sabe nada.
Coronavirus | Así debe ser la salida de los niños a la calle | El ...
Como cada día infrinjo involuntariamente mi segmento de libre configuración en el confinamiento, hace demasiada calor para ver algún niño en la calle, y los pocos que en el recorrido de las tres de la tarde, justo en el mediodía hora solar en un intramuro sin sombra, con el Sol a pleno, ni parece sensato que las madres lleven a sus pequeños a la calle, salvo que les sea harto difícil retenerlos.

A pesar del calor reinante en nuestra ciudad solo he tardado veinte minutos, he ido de prisa, y en esa franja horaria con esta temperatura que ni palomas encuentras en los tres espacios que tienen dominio, pero al menos en cada revuelta aparecía una refrescante brisa del  aire de poniente recuperadora en el quebrado recorrido por el intramuro adoquinado. Guantes de goma, de plástico, mascarillas de diseños y de las endeblitas de un solo uso, mil veces usadas, pueden verse por los suelos. Contaminación pasiva.  

Las pandemias más mortales de la historia I En Cifras - Ciencia ...Nadie sabe nada,  esto me recuerda a lo de la Encarnacion  de las setas, que nadie supo nunca nada de nada ni adonde se emplearon los cuatro millones cuatrocientos mil euros, destinados a mejorar el equipamiento previsto en los costos, a los pobrecitos placeros,  y por más que divida, nadie adivina donde se emplearon.
 La responsabilidad política, para desligarse, puso la culpa en la gestión, mala gestión, que era  de responsabilidad económica, la casa por barrer, y la responsabilidad social, con victimas, e  incapaces de generar PARA CUBRIR LOS GASTOS, hace inamovible que pase el tiempo, y con el tiempo más damnificados, nadie quiere saber, y por lo tanto nadie sabe más que se fueron de rositas.
 Esa fue otra historia.
Sevilla a 4 de Mayo de 2020
Francisco Rodríguez  

No hay comentarios: