sábado, 23 de mayo de 2020

Mi tiempo


Resultado de imagen de termometro de calor en la calle
Mi tiempo

Hasta que no llegó la fase uno no vino el calor. El confinamiento se pudo llevar con sobriedad gracias a una primavera destemplada, de días nublados en su mayoría. 
El calor ha llegado con la mascarilla, y resulta que con tantas reuniones de responsabilidad  para la desescalada polietápica de la pandemia, acaso nadie advirtió que en Sevilla hace calor, pero calor de verdad, como para fijar franjas de horarios para meramente salir.  Señorias estas no son horas.

sevilla españa plaza amanecer panorama Imagen Descargar_PRF Foto ...Mi trabajo me lleva tener que  salir muy temprano, hasta hace poco casi de noche, noche solitaria de pàndemia,  ahora con la radiante claridad del amanecer, y  exceptuando el primer día de la desescalada que por decenas aparecieron deportistas del postureo “runnig”, corriendo para ser visto, por contra en estos días con mañanas tan agradables de sudar apenas veo ningún deportista. Son las seis.

Sevilla Daily Photo: La luz del río al amanecer.En los primeros días de franja horaria para los menores, la sensatez de las madres prefería dejarles en casa antes que salir a la calle. Y  aquellos calificados como mayores vulnerables pues, de siete a ocho, una horita que lo más razonable sin duda era evitarla. No son horas.

Iniciación al Entrenamiento en Cuestas - Escuela de RunningMí tiempo, ese que me gustaría disponer, como abuelo de niño, paseante de mascota, corredor de marcha, o ciclista de carril, como las almejas, lo paso en un trabajo calificado de necesario, y bien necesario, de no ser así, ni me imagino, el cierre.
El caminar hace bien mas por no coger el servicio público que no compensa, con las distancias del lugar en que se toma, el tiempo de espera, sin marquesina, y donde te deja, solo tienes la opción que hace tomar una caminata, un paseo en tiempo fresco, aun agradable con la fresquita , y un  suplicio de retorno,  que  con la máscara en el rostro desde el primer día, mascara hospitalaria que me coloco desde muy temprano, que solo se retira para tomar un frugal desayuno, la misma que bajo el implacable Sol de la vuelta la llenas del sudor que resbala por la cara en esa media hora, de cansinos pasos, en la que a veces hay gente, pero que hoy con tanta calor no había nadie.
Mi tiempo no tiene franja horaria, la he vulnerado pocas veces en todo este periodo monacal que me ha llevado el confinamiento responsable. 
Es el mismo calor de estos días de  avanzadilla de verano, lo que hace que nada apetezca salir a la calle, salvo fuerza mayor, y esperar las largas horas que lentamente van pasando esperando que se retire el Sol y que alguna brisa refresque la calle de un asfalto aun caliente.  Hoy tengo decidido salir.
Si no hiciera tanto calor en esta franja horaria para niños, que por el silencio reinante en la calle y los huecos dejados por los que cogen carretera se diría que se los llevó el flautista.
No son horas. Lo peor será que cuando sea posible salir al calor de la calle, el super habrá cerrado, y aun peor, no tengo que comprar nada que me haga falta.
La Prensa - Castelldefels al día: El sistema se hundeLa semana próxima espero que baje algo la temperatura pues las citas de las periódicas revisiones que me cogió en el estado de alarma, las tengo prevista como nuevas citas, podólogo el miércoles, urólogo, el jueves, cardiólogo el viernes. Posiblemente el martes me avisaran para recoger las gafas nuevas, ya que perdí las mías. Y todo en franja de horario de niños.  Aun me queda la odontóloga, el neumólogo, y el médico de familia. No son horas.
Cuál es el mejor COLLAR Y CORREA para tu perro: GUÍA COMPLETA ⭐En esta fase uno que se acaba no tuve mi tiempo, en la fase dos, marca la misma pauta y no dejo de preguntarme ¿Qué se han creído que puedo hacer desde la 19 horas a las 20 horas en la calle, cuando 30 grados centígrados? Evidentemente  es temperatura de ducha que es lo que voy a tomar por el momento a la espera de la nocturnidad sabatina, que vulnere la disposición impensada y caprichosa que no establecieron criterios acertados, por lo que me hace transgresor. Y tras el paseo me tome una cervecita posiblemente en mi terraza. 
Para el rebrote tengo perrita………..y reloj.

Sevilla a 23 de Mayo de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: