miércoles, 13 de mayo de 2020

Mal tiempo para los mayores

El blog de Yunuén...: “Ancianos en situación de calle”Mal tiempo para los mayores, Acaso estos no se han enterado ni parece que se enteren,ni se enteraran de que hay mayores y mayores.  Al igual que Tambien existen Politicos, y politicos vulnerables DE CUIDADOS,como puedAn seR algunos mayores.

Maduro responde a Mujica: «Sí, estoy loco como una cabra», pero ...

Ni me pregunten que hace un mayor solo en casa,  si en la confinación vespèrtina salen todos de paseo, todos, menos quien en su edad, mantiene capacidad y autonomía, y lo mismo es el que paga, no solo los chuches, que diría Mariano cuando lo de la niña. 

A cuento de que se administra la vida de LAS personas en una pandemia de muertes, más CUANDO SE ADVIERTE tanta indesicion, tanta incertidumbre en fases Y FASES, "que face lo que facen" PAREZCA broma. 
Veintisiete mil muertos, al día de hoy  Y COMO SI nada, SON NUMEROS, DE ESTADISTICAS. 

Los niños que salgan por la tarde los mayores por la mañana. ¿Qué clase de confinamiento es este?
La gente SALE de compras tuneadas, A CAPRICHO, SOLO guardando los espacios de las  Cuatro esquinitas.
 
Desde el anuncio de estado de alerta, la he llevado monacalmente, sin pasear perro, ni hacer deporte y ni mucho menos pasear infantes. 
Pues hoy, a la vuelta de mi trabajo, que sea mayor no quiere decir que me regalen nada, y crean que eso si es una suerte, pues es la dignidad del trabajo, y la perversión debe de ser no trabajar, cuando no hay trabajo, y sÍ necesidades basicas.

Como nadie regala nada, y  volviendo a la salida de mi trabajo cuyo horario, hasta la nueva disposición de hoy, me hacía imposible no transgredir mi franja por unos minutos.
Fotos gratis : persona, en blanco y negro, cabello, fotografía ...
Ni que decir tiene que esto ha ido cambiado por dias, en los que en las primeras semanas del estado de alarma,  caminaba por calles totalmente desiertas, tanto a la ida como a la vuelta, pues, la alarma me llegó cuando se autorizó la salida de niños, que por suerte para nada interfiere en ambos recorridos cuando tiene lugar en horarios en el que los PEQUEÑOS aun duermen en el de ida, y después de almorzar hacen la siesta, en el de vuelta.

Hoy, cuando regreso me determino contar cuantas personas me cruzaría en las mismas calles, ahora que estamos en la desescalada fase UNO a la vista de cuanto ha cambiado.

Bien pertrechado con mascarilla  de quirófano desechable, que por cierto, ya se observan muchas en los suelos tiradas al igual que los guantes, en contaminación pasiva.

Es una caminata, de unos mil ochocientos metros que me permitEN pasear ante la imposibilidad de tomar un autobús que, entre donde lo tomo y donde me deja, se lleva la mitad del recorrido, y además se añade el riesgo de ocupación compartida. 
Pues, ese camino diario, hasta hace poco desértico en los amaneceres de ida, y luego en la vuelta más solitario si cabe, y POR SUERTE sin niños, QUE POR la hora y el calor les recogían. ahora vuelve a ser bullicioso.

Paso a paso,no me extrañaría que por mucho que confinen a los mayores en horario de tarde, y dejen estas para disfrute familiar DE compras Y TAPAS, nadie quita que veintisiete mil muertos  SOLO sea una cifra a batir, por mucho que ellos, LOS MAYORES, se cuiden, y se reserven en sus miedos, pero se hace evidente que el riesgo no está solo en los factores personales. El riesgo no tiene edad, ni la salud tampoco. 

La animación en el trayecto hacía notar que esta ciudad no es de casa sino de calle, CIENTO SESENTA Y TRES PERSONAS DE DISTINTAS EDADES, ningún niño a las 14.30,  se cruzaron en mi camino, y solo ONCE, SOLO ONCE, SOLO,  llevaban mascarillas de protección en su caminar, tres con perro, donde se evidencia donde están los peligros de los pasitos atrás.

No me viene mal este horario de tarde de confinamiento, INCLUSO si se prorroga algo más de tiempo, acaso todo el que sea necesario para que los covidiotas sin mascaras puedan entender que ellos pueden ser, con su conducta desobediente, propagadores de nuevos casos, y el verano se puede hacer muy largo para LOS mayores, mayores, y TREMENDAMENTE aburridos para pasar las noches estivales en la terraza del piso, que la luz no tiene ayuda economica, como para mantener la estancia fresquita hasta que venza el sueño ligero de la tercera edad del confinado.

La lluvia hoy ha quitado a muchos covidiotas de la calle. Contaminadores posiblemente asintomaticos. Vulneradores de los vulnerables. Difusores del peligro, legiones de muerte, criadores de virus.

Servicio Integral de FUMIGACIÓN Pisos / Locales / Casas ...
Donde trabajo se han empeñado en desinfestarlo casi todo con algún producto que la administración viene utilizando últimamente, acaso el pedido le llegó tarde y tendrán que acabar todo el stokaje, ANTES QUE CADUQUE. 
Pero siguen sin reparar en los contaminantes pasamanos de mil manos de unas grandes puertas, con apertura manual, ni por supuesto advierten los efectos de LA  deficiente y obsoleta instalación de un sistema de climatización que no tiene ni filtros, ni renovación de aire.
 
poco importa NADA a la responsabilidad, los jueves milagro. ¡Fumigación!

Usted Es El Top Rotary Teléfono Antiguo Jardín Europeo Retro ...
A partir de mañana, como ayer, como anteayer, como todos los días que lleva el estado de alarma si me quieres llamar, por la tarde estoy en casa.  FaSe uNO, dos meses,  lo que cambia las cosas.

Sevilla a 13 de Mayo de 2020 (Virgen de Fatima)
Francisco Rodriguez

  

No hay comentarios: