domingo, 10 de mayo de 2020


Médicos temen que aumente brote de coronavirus por desobecer ...
Las consignas mal dadas

Les juro que no tengo la menor idea en esto de la desescalada, donde estoy,  después de haber cumplido monacalmente con la confinación establecida. 
Una medida que entendemos que resultó altamente eficaz para evitar contagios que colapsaran las posibilidades de tratamientos médicos, ya en principio altamente desbordados.

Resultado de imagenCon toda seguridad todos tenemos el riesgo de contraer  este coronavirus que mata de verdad, por lo que lavo mis manos, diría que mucho más de lo que fuera necesario, no viene mal  tenerlas bien limpias, uso mascarillas desechables, y también tengo otras de plástico transparente,  mantengo la distancias con otra persona, no salgo más que lo indispensable, y así y todo no sé con certeza si puedo o no ir a una parcelita con vivienda, que tengo en la provincia, y donde cabe pensar, que después de tanto tiempo algunos animales , por suerte estaban sueltos, me hace imprevisible que habrá sido de ellos-
LibertadDePrensa #LibertadDeExpresión que no infamia derechos a ...
Claro que si quiero dar una vuelta a aquello, tendría que ser a partir del lunes, y ni idea del horario de circulación de conductor es el mismo que el de paseo, por si se me hace tarde y tengo que regresar en coincidencia que no me corresponda.
Crisis coronavirus, última hora: El Gobierno permitirá pasear y ...Tampoco me queda definida la revisión ITV del coche , el contestador dice que hasta que no concluya el estado de alarma quedan suspendidas las revisiones, pero no dice al llegar la fase 1 de la llamada desescalada,tal como  de otro lado se recoge en los medios que será a partir del lunes con cita previa.
Esta consigna evidentemente, o está mal dada cuando por su interpretación literal nos deja bien claro que permanecemos en estado de alarma, prorrogado en el Congreso de los diputados.
En la peluquería tengo cogido numero en mi franja horaria, podría optar por otra peluquería e incluso saltar mi tiempo permitido, pues como son dos operarios y  apenas pueden tomar dos números ,y para colmo, si llegas con antelación hay guardar el urno en la calle,  además te incrementaran el precio de lavado de cabellos, aunque te acabes de duchar, y naturalmente llevar la mascarilla quirúrgica, pues con estas premisas me podrán cortar el cabello, ya crecidito, y con trasquilones de la afeitadora eléctrica no antes de dos semanas, lo msmo llegamos a la fase 2.
Justo cuando se produjo el estado de alarma tenia citas anuales previstas, revisión de urólogo, que quedó suspendida y vete a saber cuándo tendremos ocasión de la consulta que todo hace parecer que es una rutina cuando no tenemos nada que escape de la normalidad.  El cardiólogo revisión anual, en clínica privada que pago a través de aseguradora por el momento cerró la agenda, e igual le ocurrió a la compañía dental.
Por suerte dos días antes tuve la consulta de revisión anual del neumólogo, aplazada desde octubre por motivos que afectaban a SAS una vez que se jubilaron algunos especialistas, entre los que estaba el que me atendía.

Gila, lucidez bajo la boinaPago mucho en cuidados médicos que por dos meses tanto los privados como los públicos están suspendidos, salvo urgencias, y todo parece que comenzaran a reanudar las visitas concertadas una vez tengan las consignas debidamente claras y se determine el fin del estado de alarma. 
Por suerte aun me puedo cortar las uñas de los pies, y el podólogo sigue cobrando. Mi analítica de Enero me hace tener una cierta tranquilidad, y la toma de tensión diaria, y la temperatura muestran indicadores correctos, pero las revisiones que llevo en periodicidad que se me indican no han tenido lugar, pero ni en las de pago se ha efectuado algún descuento, al igual que mi coche estacionado en la calle desde primeros de Marzo. Sin riesgo de accidente.
Calendario laboral 2019 sin acuerdo. Se rompe la baraja en ...
Mañana empezaré a llamar  solicitando las citas canceladas, y las de nueva necesidad como el DNI si pudiera ser electrónico, y se requiere una foto sin saber donde existe un estudio.  La ITV del coche si es que se entiende como final del estado de alarma, y se considera que basta entrar en la fase1.
 La limpieza de boca ya me avisaran, y la podóloga espero que reanuden sus consultas privadas. La peluquería por el momento tengo el numero 29, posiblemente más de una  semana y quedaron en llamar. 
Fue un acierto empezar el año haciendo un chequeo en privado de oftalmología, urología, dermatología y neumología, pero ni cardiología, ni  angiólogo, podología, ni odontología pudieron atender  a los pacientes de la carísima compañía aseguradora de la que abono mensualmente su cuota, pues llego la pandemia.

No me queda claro si terminó el estado de alarma, entendía que está prorrogado por dos semanas más por el Congreso de los Diputados, sin que esto sea entendido por VIESA que dice una cosa en el contestador, citas ITV, de acuerdo claramente con el final del estado de alarma, y otra que se quiera decir que entrar en la fase 1 sea lo mismo, y la consgna no quedó clara. Fase 0

Sevilla a 10 de Mayo de 2020

No hay comentarios: