martes, 19 de mayo de 2020


Requisitos básicos para la fabricación de mascarillas reutilizables
Mañana será otro día

El calor ha llegado como el rebote esperándolo y temiéndolo. Evidentemente que si mañana será ella ¡Virgen de la Estrella! La mascarilla será de obligado cumplimiento y quien sabe. 
Cierto es que la franja horaria no va con nuestra temperatura, pues ya se hace penoso llevar la boca y nariz tapada durante el doble de horas que se recomienda de uso para las mascarillas de quirófano, ya que son las más soportables en el transcurso de tantas horas.

Salir a la calle a las tres de la tarde con la mascarilla de siete horas tapando boca y nariz y caminar por las calles sin sombras, hace del regreso una cansina caminata que me lleva bastantes minutos más que los de días pasados.

No son horas para estar nadie en la calle, ni niños asintomáticos, ni compradores de nada, ni ancianos vulnerables, no son horas más que siestas, y ni se explica que hace la gente con niños en la calle en esas horas de calor , si hasta después de la siete de la tarde ni apetece.


Mi horario confinal, y el responsable de necesidad, no coinciden con mi trabajo, de hecho ya no coincide ni con aquellos corredores matutinos de la ansiada fase uno, cuando me dirijo pasito a pasito con la mascarilla puesta por donde pocas personas la llevan, acaso mañana se las pongan. 
Humor – El Roto es un genial ¿humorista? | Felix MaochoDespués de respirar y aspirar durante ocho horas, desconozco la efectividad de estas, pero se hace que no puede ser bueno, pues luego viene lo peor, ponerse en marcha a pleno Sol durante media hora requeterespirando en la humedad generada en la compresa de los pliegues desplegados de la mascarilla de un solo uso. Desechable a las tres horas.

Tengo cosas que hacer, despues de tres meses confinado,  a veinte kilómetros, y para ello se hace imprescindible coger el coche, sin tener certeza de que puedes ir  en esa franja impuesta cuando seria a partir de la siete en la que alivia el aire la lógica de ponerte en carretera, por supuesto con otra mascarilla.
Horarios, normas y distancia para hacer deporte y salir a pasear ...No lo sé, pero solo pienso en el protocolo a llevar a cabo para el ambiguo cumplimiento de lo dispuesto. Pues estando a dos metros de distancia de otra persona la disposición de la obligatoriedad del uso de mascarillas se anula ipso facto. 

Ya parece larga distancia, que dos metros, según se ha explicado miles de veces, para que el virus llegue de la boca de quien lo expele justo a la nariz del receptor, a menos que te escupa en la cara, en cuyo caso, pienso, que el vulnerado, de todas a todas, hará  vulnerable al vulnerador, de la vulneración que le causaría el palo en la boca, que como vara de medir, alcanzaría los incisivos, los caninos y los premolares, y el escupidor asintomático, si lo prefieren, mejor que un respirador vaya directo al dentistas, con la mascarilla en la boca evitando perdidas que no sea solo las  de marfil.
el roto enfermedad no rentableEs ponerse en lo peor, pero hay gente que habla y te está escupiendo. Mucho cuidado. Dos metros. 
Mañana será otro día, ahora en la fase uno ni podólogo, ni dentistas, ni cardiólogo, de compañía privada, que tenia citas en Marzo ni descuelgan el teléfono. 
La peluquería, ya no coincide con mi franja horaria, antes por la tarde, ahora por la mañana. 
Acaso lo de vulnerable sea por aquello de vulnerar los horarios de la fase uno y es que no me queda otra, Viene a ser como la vara de medir distancias en ojo de agrimensor, y la mascarilla de un solo uso, por tres días.
Mi compadre me ha traído el reloj de mano derecha, que había prometido regalarme, voy a ponerle hora de Alemania, que ya hay futbol.

Sevilla a 19 de Mayo de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: