miércoles, 6 de mayo de 2020

SANCHEZ



De la Encarnación a las Setas
SANCHEZ

No se me puede olvidar aquel día  del 2005, en el que perseguido por la prensa asediándole a preguntas se detuvo casi sin parar para decir con rotundidad una frase para la historia, así de sencillo. 
A la pregunta si aquello tenía una explicación, estando rodeado de micrófonos trata de avanzar y debió de surgir de lo más profundo de su intelecto, “aquello no se explica, porque no se entendería”.
El Sr. Sánchez había dado en la clave, no se entendería acaso sus explicaciones no fueran comprendidas, tal vez ni el mismo sabría explicarlo , posiblemente ni era dueño de sus palabras cuando no encuentra explicación al menos para quienes la escuche y pueda discernir si la entiende, ya sea como respuesta, como explicación, o por el contrario era evidente que jamás se entendería. 

Monteseirín 'esconde' un gesto triunfal ante las fotos de las ...El Sr. Sánchez que solo era medico, quería ser recordado por algo y lo metieron en lo de las setas, un error que pagaremos durante décadas y que aun teniendo todos los informes en contra, incluso los de patrimonio, el consejo consultivo de la Junta, y las arcas municipales sin posibles, pues las hizo. Ahí están. Por ellas la ciudad volvió a estar en el mapa, los aplausos fueron atronadores.

Lo que mal empieza. Con nocturnidad lo de la Encarnación fue sacado de la Gerencia. 
Los andalucistas decadentes y callados, tratan de pervivir y aceleran el paso que el doctor ni les tomó el pulso, diga treinta y tres. Y esta jugada le salió peor pues la adjudicación directa a la empresa de muchos servicios ,y ademas sin excavaciones previas, a la Guerra todo se le iba a parar, justo lo que no podía pararse.

QUE CAMBIEN LAS SETAS Y NO LA FUENTE DE LA ENCARNACIÓNY empieza lo peor con el concurso, nombrar secretario, elaborar bases y podía seguir como Sánchez en el Congreso y me llevaría 70 veces siete días tal que fuera un confinamiento, para no explicar nada, solo hacer el relato que de treinta y tres, pasaron a ciento treinta y tres, de los plazos de treinta meses se llegaron a los sesenta y uno, de los 65 pobrecitos placeros el jivarismo político los redujo a treinta y cinco, de la Ley de Accesibilidad, pues pasada por el forro, ¿la Ley de Patrimonio?  Quien habrá leído eso, y del reglamento de mercados ni se sabe donde hay un ejemplar.
De esta forma lo inexplicable se vuelve intendible cuando más se trata de informar.
Ahora en la pandemia en la que la desinfección es late motiv, como explicar los cuatro millones cuatrocientos mil euros para el equipamiento, no se entendería. 
Como explicar la aplicación de granito poroso en el suelo, pesadas puertas de apertura manual con pasamanos de mil manos y sin guantes, siendo permanente foco de infección del coronavirus, y donde se deja la climatización sin filtros ni renovación de aire con millones de partículas en suspensión, no se entendería, no se explica.

La crítica independentista de Rufián a Pedro Sánchez al permitir ...
En el Congreso de los diputados, cansa tanta castaña de reproches, Sánchez explica lo que no le quieren entender y posiblemente ni él lo entendería, le he escuchado varias veces en casi todas sus largas intervenciones, y también a cuantos  se suben al estrado, y debe de ser eso que cuesta entender ese lenguaje de intereses unos por permanecer, aun en la situación más dura, otros como Sánchez, el doctor Sánchez hacer setas. 
Un micológico experimento para salivar el triunfo como canes  hasta que llegaron nueva elecciones, a partir de ahí  los collares se encargan en guarnicionería, antes de que se pierda la profesión y los provean del lejano oriente.

Mi compadre al saber que se me había roto el reloj  coreano en la primera semana del estado de alerta, y que ando mirando el móvil, coreano tambien, casi siempre sin batería. Me llama para decirme que me quiere regalar un reloj, pues tiene varios, y me manda una foto por wapsap, es de una prestigiosa marca suiza y tiene la correa de cuero lo cual es una garantía mas tiene una particularidad que no se entiende, pero que si se explica, acaso se entenderia, tiene un gran corona, justo en el lugar equivocado.
Lo importante es que marque las horas. Dos semanas más de confinamiento, el Sr. Sánchez debe de saber lo que hace, pero en el Congreso muchos no creen que lo sepa. 
¿Dará la hora? De Camberra. Hora de fuego de 19 a 20, yo no salgo (a estas horas).
Sevilla a 6 de Mayo de 2020-
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: