domingo, 24 de mayo de 2020

Hoy, Talleres


Reparar Desbrozadora Que Se Ahoga Parte 2 2017
Hoy talleres

Las previsiones de calor me hacían temer que no me quedaría en la cama un poco mas, era previsible que me despertaría temprano, y lo peor que iría  solo al campito, una parcelita familiar con vivienda y piscina, posiblemente para no hacer nada, acaso buscar las gafas perdidas.
El plan empieza a fraguarse distinto a lo previsto, y bien temprano me llama mi hermano para intentar cuando menos reparar la desbrozadora. Tiene interes.
Allí estamos, la mesa transformada en taller de mecánica para desmontar el carburador  a la primera y montarlo a la quinta. La maquina anda. Reparaciones MacGuiller.

En lo imprevisto lo impredecible. Llegan. Ni por un momento pensé que mi hermana me pudiera acompañar teniendo lo suyo como dice Guillermo, menos que lo hiciera Pepe con Sergio, y completando la desescalada que en cuatro mil metros  hay sitio para todos, llega mi sobrina  Lole con sus hijos, visita descartada por su trabajo telemático. Taller de barrido.
Se has hecho viral, que me parece entender como noticia más vista, que después de tres meses un joven se reencuentra con su burrita. Conmovedor. 
Mantén a raya las malas hierbas de tu jardín · LEROY MERLIN
Les cuento que en el campito vive en libertad un hermoso gallo de raza “Marans”,  llegó al final de pasado verano donde las gallinas de mis tres vecinos colindantes vinieron a criar sus pollitos, así durante algún tiempo en el que deje de verlas con sus filitas de pollitos. Este hermoso gallo solitario es muy grande, no tiene vuelo y le faltan algunas plumas de su preciosa cola azul, como si se las hubieran arrancado.
Todo me llevó a pensar que tendría que ponerle algo de comer y ya me dirán si en cuatro mil metros tiene la despensa de yerbas e incectos, mi ignorancia me hacia llevarle cada semana algunas semillas, pan duro, galletas, arroz, y cualquier otra cosa en especial pipas de girasol peladas.
Imagen facilitada por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).
Fuente: “Razas españolas de gallinas. El programa de conservación del INIA (1975- 2010)”.
Sexo: Macho.Con las semanas, a nada oír mi coche salía para cantar un quiquiriquí de saludo, me buscaba al sentir mi voz. Cuatro meses sin verlo y ha vuelto a colocarse junto a mí para demostrarme que me reconoce, me sigue hasta la puerta de la casa y espera paciente que salga con el puñado de pipas de girasol que come confiadamente.

Aparece la sorpresa, llegan Frank y Marta, con sus hijos Carlos y Lucia. Zafarrancho. Taller de limpieza de piscina, con agua a presión sin agentes químicos. Ha sido el principio, de otro más a fondo antes del llenado.
Taller de retirar yerbas de las rendijas del pavimento 100 metros cuadrados. Taller de cortacésped, Guillermo lanzas las líneas de un gran cuadrante. La desbrozadora hace lo que puede en yerbas tan altas hasta que agota la carga de mezcla del combustible.
El breve paseo se ha convertido en un día menos de confinamiento y hemos podido volver a una normalidad, dentro de lo posible, pues ya cada vez se hace más difícil, que es lo natural, incluso que pueda quedarme.

Este año puede ser que sean algunos días más de este verano desescalador los que tengamos talleres de pintura y talleres de albañilería, junto con los talleres de limpieza barrefondos, talleres de vigilante de la playa, talleres terapéuticos de natación, talleres de jardinería, de riego e incluso talleres de barbacoa. Pura actividad. 
Talleres de buscar las tijeras verdes, de encontrar las gafas. Talleres de conocimientos del medio, poda selectiva, y otra muchas actividades a llevar en este lugar por donde campea mi gallo colorao, que son los nuestros, vuestros, suyos, para cuando quieran venir. ¡Hay talleres!
ᐈ Imagen de niños con pistolas de agua Fotografía de Stock
Carlos y Mario han disparado sus pistolas de agua, y me ha puesto pingueando, 38 grados. Dos fríos chorros de agua a quemarropa, sin parar hasta empapar la camiseta color naranja descolorida de los años. 
No han tenido en cuenta mi  desescalable vulnerabilidad, pero que saben ellos. Lo que si saben es que mi venganza será terrible, lo saben.
Esta mañana de talleres, hará que el día con sus largas horas propias del sesteo se me hará más llevadero en el confinamiento, pero no debe de preocuparse el doctor Simon con los rebrotes, en esta ciudad, con el calor que hace,  no hay quien salga a la calle. Macarena 39º dice mi móvil.

Sevilla a 24 de Mayo de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: