martes, 12 de mayo de 2020

San Pancracio

Los miércoles de San Pancracio - Noticias Local - Diario Córdoba
San Pancracio

Me hacía ilusión, pero mi idea no es más que mía y se hace difícil compartir con otras ideas. Era como el día propicio el de llegar a la fase 1 de la desescalada y celebrar que nos podíamos ver y oír en directo.  Enmascarados. 
Ni por esta, se acaban las oportunidades cuando cada uno tiene lo suyo para estar distraído, y quien sabe, o vete a saber, si se mantiene la discordancia en las ideas se hace imposible el conceso incluso para tomar unos aperitivos.
Yo de roque, yo de salmon y queso, yo de sobrasada, yo de jamon,  tres de jamon, yo de bacalao frito, yo de anchoas, yo de pavia , yo de ensaladilla, los niños hamburguesas y croquetas, menos uno que quiere salchichi.
Dos sin , una con, tú con también, una ginebra Larios por favor, que sean dos compartimos un coca, mejor un seven, no le ponga hielo, yo bitter kas, otra cerveza con, mejor si es de trigo, los niños batidos , no zumos de melocotón, que no sea de piña, tiene montaditos de lomo ….ponga seis, mejor de pechuga, ensaladilla de gambas, bien, calamares fritos quien quiere, Que falta…..tres cervezas mas con, y  falta un pueto de Indias con seven up, tiene almendras, vale y patatas fritas, de paquetes, unos dos tres, traiga seis. Y agua. Quien ha pedido gambas, media ración.  Por favor nos trae kechups.  Dos cervezas mas, que sean tres. ¿Alguien lleva la cuenta? No hace falta, es una idea, y parece imposible.
Cada uno tiene lo suyo, como cabe pensar nada falta en los frigoríficos a cuento de que nadie , mueve el culo de mullido con el mando en la mano para que te paguen una cerveza con tapa. Pero da igual donde fuera, ni en dos mil quinientos metros con piscina y barbacoa, ni en patio vecinal, ni en bareto apretujado, ni aunque fuera en el Alfonso XIII, y menú degustación de “Dabiz”, o  en  “Bulli” de Ferrar Adriá,  no hay sincronización concéntrica de la participación colectiva, los coloraos somos todos, los que son nuestros.
Ni San Nicolas de Bari, que coincide con canta Claus fiesta y puente, peor se pone el asunto de difícil ya hay planes no contabilizados, San Francsico de Paula que comia raíces y lombrices en pleno desierto, cuando había sido de familia noble, a falta de Navidades compartidas Nochebuena en Boston, Nochevieja en California, Reyes perdidos en la multitud, a cenar a casa y los niños duermen esperando la ilusión de los sueño aun posibles. San Pancracio tendrá que esperar, como el confinamiento se quedó en lo suyo, lo mio, lo tuyo, ¿Quién me presta una escalera?

 No es cuestión de subir a nada ni tan siquiera a unos coches de choque en los que topetazos quedan amortiguados por las gomas neumáticas. Ni se trata de un coche de punto cuando menos serian tres pues nadie puede ir en el pescante, y recorrer la ciudad mientras nos explican el Triunfo del terremoto de Lisboa , o la filacteria de león Ad Utrunque, “dispuesto a todo”, así y todo creo que ni San Pancracio generoso en ofrecer la salud y el trabajo se ofrezca a tanto despilfarro, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

También me hacía ilusión tener una casa con piscina,  lo malo es tenerla. Es una suerte tener a la familia para compartir los momentos, que sin ser muchos ya son pocos  y esos  pocos serán tuyos también si tú me dices ven, si tú me dices ven, como el bolero.
  El domingo voy al campo, tratare de mover el coche y ver cómo está aquello después de tres meses, lo mismo si hace buen día. Quien quita una cervecita sobre las dos en el barato …..por decir algo.
Sevilla a 12 de Mayo de 2020

No hay comentarios: