viernes, 8 de mayo de 2020


Casa Rural El Trébol, Alquileres de casas rurales, Málaga


Dilema de Hamlet

El campito es el nombre de una pequeña parcelita que por más de cuarenta años se hizo pozo sin fondo, donde las alegrías fueron muchas y más aun son los recuerdos.
 La casa se hizo sin pretensiones y acaso en un tiempo fuera  pequeña, e inversamente proporcional el tiempo la ha vuelto grande.
De tantos,menos. Desde hace algunos años puede ser que acaso sea una carga a la vista de la despreocupación general de los participes, entiendo que cansados de la rutina de un “campo de trabajo” de festivos y domingos y el separativo tiempo estival que en la dispersión hace difícil la coincidencia vacacional y más complicada si ni se intenta.

Desde finales de Febrero nadie ha abierto las puertas de la cancela, los grandes árboles ofrecerán refrescante sombra, naranjos, limoneros y nísperos estarán caídos por el suelo donde imagino la yerba crecida por las lluvias y el Sol, lo cual me lleva a pensar el trabajo que llevará poner  en cuidado la laurisilva, las dracaenias, los brachychiton, las moreras, las palmeras Wasinton, la sombrilla china, la caltalpa, los saugatillos, los olivos , las parsifloras, las Dombellas, las solandras y otras tantas que crecieron como la lantana o la hiedra, higueras cuello de dama, olmos pumilas.
Hasta esa fecha todo estaba mas o menos a raya, con tareas casi programadas para que casa, piscina y jardín estuvieran a punto para el caso de que algunos quisieran ir aunque fuera de visita. Es este el dilema, que está, si devaluar aquel vergel, a la vista del desinterés que supone tener algo que miles de millones de personas no poseen, millones desearían tenerlo, tal vez cientos de miles querrían tener, y puede ser que miles se hagan planes para conseguirlo, con una venta a la baja que en el reparto no seria tanto, y por otro lado seguir privándome de ir a otros lugares,  que ni me apetece teniendo aquello, y  poder realizar una actividad semanal que me llene los pulmones de aire sano, que la vitamina D que me ofrece el Son llene todos los poros de la piel , y seguir disfrutando de una piscina de gran tamaño con agua agradablemente templada, que no lo pueden ni imaginar.

Gallo, con, el, rojo, cresta, y, el, gallina Colección de imágen ...No es buen hacer planes pocas veces salen como se programan, siempre hay algo hasta en las mejores familias. 

Es una suerte que cada uno tiene lo suyo, en lo positivo, malo sería que lo negativo dividiera. 
El destino ha colmatado, con otras opciones no todas costosas, no todas baratas, eso sí, variadas e indolentes, en cambio la parcela, el campito, pasó de ser paraíso del mil recuerdos a confundirle con un confinamiento repudiado, lo que son las cosas.

Todo parece indicar que hasta la semana que viene no puedo ir ni tan siquiera a mover el coche, y ver aquello, los grandes árboles naturalmente que habrán aguantado, los pájaros seguro que dieron cuenta de la fruta caída, y la que picaron. La yerba crecio por las rendijas de la solera. 
La gran piscina necesitará ser limpiada y llenarla en la medida de lo posible, el césped requerirá trabajo especial con desbrozadora.
Tenía un hermoso gallo rojo de raza Marans una belleza que llevaba desde finales del verano pasado, es gordo y grande, si es que sigue allí, le faltan plumas de la preciosa cola azul, y hasta la fecha cuando escuchaba mi voz me venia  de donde estuviera escondido, ofreciéndome un canto de alegría. ¿Cómo puedo vender esto?

Sevilla a 8 de Mayo de 2020
Francisco Rodríguez Estevez

No hay comentarios: