miércoles, 20 de junio de 2012

REMAKE

El hombre 10


El Gallup, dice que ha realizado una encuesta, que otra cosa podía realizar, para encontrar al ciudadano mas valorado. Ciudadanas no vale, Rodriguez,tampoco.

El resultado me hace no creer de por vida en semejante cosa, el ganador ha sido nada menos que el cachuli.

Algo ha debido ir mal, cuando se ha quedado fuera tantos con mucho mas meritos, sin ir más lejos, nada menos que el firmante de “Muertos en Sevilla”, que le hubiera superado con creces. Al leer el articulo de quien tanto sabe de sepulturas, puesto que tapa lo que se tenga que tapar, en una increíble erudición de términos, modelos, y formas de enterramientos de la historia, haciendo gala de quien compendió tanto saber en la materia de cubrición, que no es cosa jodida, si no de geo-textil al canto, como que se queda uno anonadado, y apenas preocupa nada a estas alturas, de mas de tres pisos, que ni el entierro de la sardina, y para nada lo de las setas, si es con ese, de Coelis.

Nada más crecer estas, de repente, como que ha comenzado una avalancha de gente que ni conozco, abominando del horror de las estructuras de hormigón.Dicen que estan llenos de indignacion, pero de ahí no pasan. Se preguntan, como sorprendidos, que es lo que van a hacer, y solo cabe responder, casi indolente, que eso es lo que hay, claro está, aparte de uniformar los parasoles de todas las terrazas que proliferaran, como setas, por tanta zona peatonal "impeatonal" de nueva creación, (zona de bares), y esperar el devenir de esta hipnotizada, ciudad del sonambulismo, si es que puede salir del sueño en el que anda, cuando haciendo un corral, opá, todos tan contento.

La felicidad será total cuando las phaloides estructuras rematadas por las umbrelas, cual capullo floral, queden convertidas en nidales de cigüeñas para que cada Febrero nos recuerde a Blas.¡Bueno! Tambien a la Guerra.

En la bolsa, colgando de sus rojos picos, antes, traían las cigueñas,los niños de Paris, para el aumento demográfico de las grandes ciudades, pero eso ya no hay quien se lo crea.

Lo inmediato seria que, como pájaros, en las atalayas de esos nidales metálicos acomoden sus posaderas, aquellos pingüinos rampantes, o lampantes, por lo que alumbran sus luces, para que al menos sirvan de faro cuando, instalados, viendo pasar la vida, allí, en todo lo alto, como águilas, como buitres, el verles sirva para algo. Cachuli, hombre 10.

Sevilla a 19- de Julio de 2007

No hay comentarios: