martes, 26 de junio de 2012

Fecha de apertura

El rumor




Otra nueva mentira corre por el laberinto. Parece que la burla, la broma, la guasa, se hubieran instalado de forma permanente, y aparece por el arte de birlibirloque, o lo que es igual, como muchas otras cosas de las siguen apareciendo. El caso es que el rumor toma un cuerpo de creyente, y en lugar de ser agnóstico, puede incluso dar testimonio fehaciente y verificar que fueron vistos, en el lugar de autos, los técnicos y operarios de las partes, y con flexometro en mano diestra, y planimetría teutona en la siniestra, comenzaron a calcular, centimetro a centimetro, con las valoraciones que el criterio selectivo exige, aquello que sin darle muchas vueltas, (y aun sabiendo que se trata de un rumor, tan burdo, que pierde toda credibilidad en el momento que la información se escapa y se difunde por las calles del fanal) la cosa es que certifican la nueva puerta, aun sabiendo que no lo podían haber elegido con menos sentido, y se cierra el capitulo con un estruendoso aplauso de placeros, que dan por hecho que se inaugurará una puerta nueva, en sálvese decir que parte, con unos argumentos tan imposibles, que mas parecen salidos de cuentos infantiles.

De todas formas tendremos que está ojo avizor, no vaya a ocurrir que el rumor, aplaudido por el beneplácito del obediente cuerpo social, al que ni criterios, ni argumentos le van en ello, obren en un casual del disparate, y la calle de los puestos cerrados tenga un acceso de nueva creación a la pared de cemento y servicios de señora, caballero y minusválido, cuando la lógica seria crear con ellos un espacio, para con una minima reubicación, dotar de un nuevo espacio con amplitud suficiente, que, junto con la recuperación de la Diosa Ceres, y la puerta de Poniente, puerta imprescindible para darle sentido al circuito de viales de un laberinto absurdo y anticomercial.

Cabria pensar que el rumor cambiaria, y en lugar de tener mas de un lugar cerrado y otros tantos en los que donde hacer negocios es un milagro, pasaría a dejar de ser rumor para convertirse en realidad y no haría falta ni estudios, (mas allá del sentido común) para caer en la cuenta de que para mejorar el mercado el único rumor que le hace posible es el de abrir cuando menos la puerta inexistente, la puerta que buscan todos y nadie encuentra.

Ya sabéis de sobra de que puerta estoy haciendo referencia, lo demás no es que sea rumor, es que parece tontería, y pensar que aun tenemos quien se cree que la inauguración de la puerta tendrá lugar el próximo día siete de Julio, San Fermín, como aniversario al día de los planfetos de¡ Mercado, ya! Y hay que ver. Seguro que ni lo recuerdan, y solo pasaron cinco años.

Sevilla a 26 de Junio de 2012

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: