martes, 19 de junio de 2012

La llave




(Puerta y propaganda, he ahí la llave)



Encuentro la propaganda y diría que, con todo lujo de detalles, me hace fácil su lectura capciosa, tanto que llega a convencerme tan solo con la letra gorda. Resulta que dice la publicidad que es muy importante la decisión que yo pueda tomar, y eso que de siempre pensé que a nadie la podía importar mis caprichos y las maniaticas preferencias, muchos menos las cambiantes opciones en mi manera de pensar a lo largo de toda una vida. Y ahora resulta que hay una propaganda que  se interesa por mis cosas e incluso me confirma que mi actitud es fundamental, al parecer para alguien, que no desvela, vamos que con las letras mas gordas del tríptico me afirma que en en mi mano está la llave. Acaso tambien saben lo de la puerta.
Resulta que llevo para año y medio, sugiriendo, informando, solicitando, pidiendo, argumentando, e incluso haciendo ver, tanto a la administración como a la concesionaria, que lo que hace falta en la Encarnación es una puerta, cuando menos para que tenga sentido, aunque sea minimo, la travesía central de un galimático diseño, inhospito trazado, que mas parece laberinto que mercado, y crean que he comunicado hasta mucho mas de lo que se pueda considerar razonable, oficial, oficiosam verbal, y telefonicamente, que esta puerta tiene que tener las características homologadas de automatismo, para que las personas con capacidad motriz reducida puedan utilizarlas sin tener que solicitar la ayuda de otra persona para abrirla. Lo mismo hay una normativa al respecto. Finis coronat opus.

Y resulta que, despues de tanto tiempo, la propaganda dice que mi determinación es la llave, pero no dice nada de que puerta, y eso mosquea, pues aunque una llave puede ser, tanto de puerta como de armario, quien quita que incluso fuera llave de paso, que lo mismo es aye,cuando la puerta debería ser ya que no que ni fue de ayer, ni se le espera hoy, al menos que sea de mañana mejor que pasado mañana.

En lo de la Encarnación, como son dos, los de la llave, pasan lo de la puerta ,a los de la puerta, y los de la puerta, a los de la llave, y así no hay manera de que aquello pueda abrirse, aun teniendo la llave, si no se coloca la puerta.

Dice la concesionaria, (mi amigo Mariano) que se lo tiene que pedir el Delegado, (mi amigo Gregorio,) y el Delegado, que es hermano de plaza de la Encarnacion, pues,  sería por el mes de Marzo que, con meridiana afirmación daba la puerta, por colocada y lista para que la llave, acaso fuera la de la propaganda, sin mas pompa , ni boato, mas que la eficacia, para que pueda abrirla de inmediato. Sine amicita, vita esse nullam, que viene a significar, (amigos sin puertas, es como no tenerlos).

He guardado la propaganda en la que unos dicen que mi determinación es importante, que mi opción es la llave de este asunto, la he colocado junto a otra que tengo desde hace mas tiempo es la de hacemosloimposible, que evidentemente para ellos, la puerta debe de ser algo fácil , mas si disponemos de la llave. Pacta sunt servanda. Aunque todo, por los resultados, parece propaganda.

Sevilla a 19 de Junio de 2012-

Francisco Rodríguez Estévez



No hay comentarios: