viernes, 29 de junio de 2012


A la responsabilidad, y sus temores




Empezaré, por llamarte hermano, y despues por darte las gracias por cuanto creo que te has interesado por sacar adelante la posibilidad de abrir una puerta en lo de la Encarnación. Veo que tenias pocas.

 Colocar una puerta, disponer que se instale, es una cosa, que sea la deseada, la acertada, es otra cosa. Muchas ejemplos nos da la vida cuando, sin ir mas lejos se encuentran en la toma de decisión el equipo equivocado, y luego cuesta un mundo deshacer el entuerto, y una fortuna mantenerlo, por aquello de que ya está hecho, y aunque fuera disparate lo hicieron quienes tenían la legitimidad para ello.

Ocurre igual en lo de la Encarnación, la plaza, en la que desde el primer momento advertí la falta de una puerta necesaria y fundamental, y todos pensaron de manera equivocada que era en mi interés personal.

La puerta, la unica con argumentos sufientes para demostrar que su apertura realizará la mejor comunicación dentro del laberinto, es la puerta que vengo indicando, y eso no admite discusión ninguna, ni la tiene, es el propio público el que a diario cae en una trampa, y las que no caen, pues ya no pasan. Creo que es razonamiento suficiente.

Por si fuera poco, siempre manifesté (en mi manera colectiva de ver las cosas), que era la mejor ubicación para el mayor numero de vendedores, pues crearía un paso de travesia central de transito inexistente, con afectación directa y beneficiosas justo a DIEZ PUESTOS, algo menos del 30%  de los que quedan abiertos, y eso seria bueno para todo el mercado

Otro punto para establecer algún criterio comparativo ha sido que siempre he pedido que sea automática, es mas, hubo un momento que en Sacyr, me ofrecieron ponerla de las de hojas abatibles, y me consta que de haber aceptado ya estaría hace mucho tiempo colocada, pero persistí para que esta puerta fuera automática, ¡faltaría más!, pues ninguna de las que disponemos pueden ser abiertas por personas con discapacidad. Y estas son las consecuencias.

Temiéndome que la envidia del colectivo y en su justo derecho reconozco que todos quisieran tener una puerta, aplique un nuevo criterio que al parecer a nadie se le había ocurrido y era lo suficintemente atractivo aquello de argumentar la posibilidad de traer la escultura de la Diosa Ceres, por lo cual la pequeña modificación del vuelo y la retirada del revestimiento de formica creaban un espacio lo suficiente para entronizar la escultura y abrir una puerta automática de dos hojas con el mínimo gasto.
Y por el contrario ignoro los argumentos que te han podido conmover,otros placeros en su legitimo derecho, tal como el mio y que criterios han llevado a la práctica para buscar otra ubicación, ¿acaso basta la voluntad de quien representa a los placeros?, es que se pueden solicitar caprichosamente puertas, sin propuestas que sean debatidas en la asamblea general, y teniendo en cuenta que no debemos de pensar en nosotros como comerciantes, siempre debemos pensar en el publico.

Hoy el disgusto ha sido mayor de lo que me esperaba cuando me entero que son los placeros los que no quieren que se abra la puerta que cada día muchas personas buscan inútilmente y que vengo pidiendo de forma acaso mas inútil pues, cuanto creí en que se estudiaría mi propuesta, y seria cotejada con cuantas pudieran aparecer.

Parece que no ha sido así cuando la decisión de ser cierta está en abrir una puerta en los bares, para que estos, acaso uno pueda colocar veladores en la calle, queda sin sentido a nada mas que entrar el cliente encuentre a su derecha una pared gris de hormigón, y dos puestos cerrados, que los lunes llegaran a ser ocho los puestos cerrados.



No seré yo quien permita que la mezquindad me lleve a censurar puertas a nadie, bienvenida sea, colócala en donde consideres oportuno, posiblemente por esto, y por algo de la edad jubilosa que me cogió en plena crisis,(dicen que ocasionada por las malas decisiones de los que tenian poder legitimo para tomarlas) me lleve al cierre del mal negocio para fin de año, y no encuentro a nadie a quien dejarlo, para obtener “algo”, pero me hubiera gustado resistir hasta el mes de Abril y presentarme a presidente de los comerciantes, pensando en ganar estas elecciones, que lo mismo sea ese el criterio que selecciona el lugar conveniente para abrir una puerta, y por que no dos.



Quisiera aprovechar esta para pedirte una audiencia, mas diría que me recibieras en tu despacho, cualquier tarde aun con el calor que hace, pues seria mucho pedirte que vinieras a desayunar, y no creo que pueda convencerte de nada, ni estoy por ello, lo mismo lo ves mas claro y no tienes que obrar manu militari, que eso sobra, bastaría que con valorar los criterios de la selección, y como sabes lo certero está en no errar, y eso lo puede afirmar hasta el porquero.
Sevilla a 29 de Junio de 2012


Con todo mi cariño, fraternal y dispar, de Francisco Rodríguez Estévez



No hay comentarios: