jueves, 14 de junio de 2012

Antes de que se acabe el mundo
(El hachazo)


Mucho antes

El sabio consejo dice que, cuando se repite algo muchas veces, hace que pierda la importancia que pueda tener,  para por consiguiente ir  cayendo en la rutina del desinterés,  y generalmente con posterioridad acaban en el olvido.
Es pues, acaso más sabio, aquel que recomienda que las cosas importantes tenga una difusión comedida, escueta, clara,  y lo suficientemente seria, como para que acreciente el interés  general y no solo  de quien  pueda ser su principal receptor, pues el efecto siempre es multiplicador.
Otros especialistas de la comunicación proponen que la mejor formula para difundir un mensaje se basa en la reiteración continuada. En esto de lo de la Encarnación deberíamos de haber inventado otro sistema, pues los resultados alcanzados en el silencio son nulos, y en la reiteración continuada se hace penosamente inadvertida.
Les pediría, por el hachazo de San Eutropio, a cuantos ni prestan la atención que creo se merece esta lectura, que es siempre mas de lo mismo, que cavilara, analizara, mas los motivos que el pobre texto que empleo para que llegue al lector las cosas que de difícil explicación han ido sucediendo en lo de la Encarnación.
Al desesperado grito de agua a la soga, lo mismo alguien, con suficiencia en el tema, descubre que cuando una voz se levanta en el silencio y persiste en el empeño que la razón y el conocimiento le otorgan, no puede temer ni a la excomunión, ni a la muerte, pues la sensatez del poder incluso puede darse cuenta de que rectificar mojando la cuerda les permitirá salir del error en el que con tanto silencio se empeñan en permanecer.
Naturalmente en lo de la Encarnación nada se puede llegar a entender mientras no empiecen por abrir la puerta, y a partir de esa rectificación, todas la demás serán cumplidas como las profecías de Malaquías, que por aquello del hachazo, le ocurre  como a los mayas pues se empeña desde siglo V, (A.c.) con acabar el mundo, pero cabe la posibilidad de que la puerta de lo de la Encarnación, según los responsables, tiene que estar acabada mucho antes.
Sevilla a 14 de Junio de 2012
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: