martes, 7 de enero de 2014


Un día tranquilo

 

Mi compadre Juan, que durante mucho tiempo tuvo la responsabilidad de la crianza de perros aplicados en disciplinas de seguridad, me recomienda que reponga con otro animal el hueco, del que me cuesta reponerme, que ha ocasionado perder a Bola.

Me ha ofrecido una perrita de la raza Bichon, que mi desconocimiento me lleva a buscar en Internet la información sobre esta raza.
Realmente son preciosos, pero no es perro para mí, por cuanto la raza requiere por su pelaje mas cuidados del que puedo prestarle, y además es un perro pequeño, demasiado pequeño, y demasiado “goloso”, para llevarle como me gusta, suelto y sin collar. Cave canem.

Bola era mestiza por más que su madre fuera “Papillon”. El cruce hacia que las patas eran algo más largas de los de su especie, lo que le daba una altura algo menor de una raza mediana. De su carácter mejor ni les cuentos, de su inteligencia algo increíble.
 Decididamente creo que debo de esperar a tener ánimos para criar otra mascota, y si así fuera iré a algún lugar, de los que existen, para adoptar una que en la mirada me diga ¡sácame de aquí!

Vino hoy mi amigo Marcos, y vino solo, al parecer dejo a “amedio “en bahía bayyana, puerta del mundo árabe  http://www.youtube.com/watch?v=luFkj4Vu73w, donde se cura el alma, el corazón, la mente, y creo que lo del tubo de escape, como mi coche, que como sabéis después de 38 años me dió un susto de muerte cuando empezó a hacer un ruido atronador, 200 euros.

Marcos está fenomenal e intenta entrar por donde la puerta inexistente. La guasa de Graná. Ha venido a revisiones obligatorias pero creo que con  los baños que se pega en la playa de los muertos les están devolviendo a la vida, eso, y las tetas de la sacristana, junto con el Sol que toma como lagarto, solo hasta que se le calienta la sangre. Como lo hace lo de la puerta.

Siendo este un día tranquilo no dejó de aparecer lo singular, llegaron tres personas procedente de  Brasil, una abogada, un sociólogo, y un economista, vinieron a comprar un poco de jamón para degustarlo en Sao Paulo, donde otro Marcos, Marcos Bassi, tenia el templo de la carne, tenia 65 años.  http://www.youtube.com/watch?v=fZQ3L57wWwQ . Tempus fugit.

Me preguntan por esta edificación, y ya pueden imaginar, pero me dicen que en Brasil casi es peor. Cantidad de edificaciones que no cumplen las leyes, o que se adjudiquen obras del ya te veré, parece que a ciento, y a diario con lo del Mundial de futbol, a pesar del cabreo de la gente.

Me conforta saber que tres personas llegadas de Brasil, que nunca habían estado en esto de la Encarnación, que no me conocen, adviertan que allí no pusieron una puerta, y me preguntan que si sé los motivos para que no quieran rectificar este error tan evidente,  pues claramente se observa que se hace necesaria su instalación.
De igual manera que me preocupa el desinterés que muestran los responsables, con el proceder que mantienen, lo cual hace pensar que lo mismo ellos creen que lo de la puerta se soluciona solo, y que lo de las leyes........., como en Brasil, sea cuestión de bailes de números, o de samba. http://www.youtube.com/watch?v=GA0u05Y1p2U

 

Sevilla  a 7 de Enero de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: