jueves, 16 de enero de 2014


Stress

 

Solo me ha llevado dos horas en el hospital. Aquello estaba completamente lleno de pacientes, y tuve suerte en la aplicación de la calificación, cosa importante, y en un área con menos ocupación me permitió esperar, primero la visita medica, y la exploración del pie que continuaba hinchado, luego las radiografías, y finalmente el diagnostico y su tratamiento.

Ahora surge otra cosa, visto que el pie tiene estrés, que no es ninguna guasa, sino todo un dolor, como lo de la Encarnación, pues resulta que la receta de la medicina indicada, la que pueden recetar con cargo porcentual al SAS,( pues las demás ni te la prescriben), tiene que ser el medico de cabecera, es decir que hasta el próximo martes por la tarde, que tengo la cita previa, no podré empezar el tratamiento.

Mientras tanto, varias recomendaciones para el mejor tratamiento, uno, descase el pie, dos aplicar agua fría y agua caliente en baños alternos de un minuto, tres terminar con los analgésicos que quedan de los que adquirir en la automedicación, cuatro controlar exhaustivamente la tensión arterial, cinco control y seguimiento por medico de atención primaria, sexto en caso de empeoramiento, o distinta sintomatología volver a la consulta, y por ultimo aplicar la medicación teniendo reposo funcional .

El stress de mi pie izquierdo me llevará, por lo tanto, a esperar hasta el martes, o por otro modo, pedir la medicina fiada en la farmacia, cosa que al parecer es práctica habitual, hasta que esta sea registrada en la tarjeta, lo que me ahorrara un porcentaje que desconozco, y lo mismo ni es tanto como para perder la tarde del martes, una vez que en la de hoy tuvimos el diagnostico y el tratamiento.

Por suerte solo tengo stress en un pie, en el izquierdo, lo cual me parece hasta poco stress para lo que supones tener que soportar en lo de la Encarnación el llamado síndrome tarambana, la actitud de la responsabilidad compartida, el pimpinelismo de las partes, la transmisión del caso, el fraternalismo placero, y si me apuran el tholos de Mamaria, mas,“ lo tenemos que ver”, la puerta inexistente, la Ley de Accesibilidad, y el querer y no poder, así como todos los demás síntomas que indican que a mi pie izquierdo, al hincharse, sufra stress, lo cual no quiere decir nada, pues lo mismo la causa no es lo de la Encarnación y tendríamos que buscar otros responsables.

Mientras tanto me voy a la farmacia, no estoy por esperar mas tiempo, si la solución esta en el Metamizol 575mg, que son dos euros con cincuenta, y basta pensar que siendo algo de tan poco valor económico, tenga que esperar una receta por muy oficial que sea, sabiendo de antemano todo el beneficio que me va a proporcionar. Y es que a la salud hay que abrirle la puerta.

Sevilla a 16 de Enero de 2014

Francisco Rodriguez Estevez

 

 

No hay comentarios: