viernes, 17 de enero de 2014


Rocambló

 Si a enemigo que huye puente de plata, que hacemos cuando nos da la espalda rocambló, justo cuando siendo algo, deja advertir que no es nadie.
De pocos amigos, por aquello de que los amigos son pocos, ocurre que por otro lado la vida me ha regalado la oportunidad de conocer una gran cantidad de estos otros amigos que vamos conociendo a lo largo de nuestras existencias, y que con el paso de los años van formando parte de uno mismo.

No todos alcanzan el mismo grado, pero a veces menos es más, y en más de una ocasión lo mucho acaba deteriorándose.
Cierto que los que mas perduran son los amigos de la infancia, no importa los años que pasemos sin vernos.
Podemos tener amigos de jóvenes, del barrio, del colegio, de estudios, de la mili, del gremio, de profesión, de aficiones, de discoteca, de deportes, y de todas las oportunidades que se nos presentaron para conocer a cuantas personas, entendíamos que existía algo en común.
Pero evidentemente ni todos los conocidos pueden ser amigos, ni creo que en justa reciprocidad tenga la consideración de  otros tantos “rocambló”.

En lo de la Encarnación, hubo un tiempo que era legión, y ya ven. Ahora ando “quijoteando”, y velo armas en la burla de  “eso tenemos que verlo”, pero que ni aparece por este lugar quien tenia que venir.
Es fácil hablar de fraternidad, y proclamarse hijo prodigo que retorna a la Encarnación que le crió, lo cual hace ver la diferencia entre lo que se dice en la oposición, y lo que se hace en la gestión.

La dificultad de transmitir está en la frecuencia de onda. Mientras el elevador nos conducía a la nube, donde el ágape pondría fin a los melifluos discursos sobre como, como, ¿Pero como?
 Quién lo diría,  era mi interlocutor que confiesa que solo puede transmitir, el que emplea la misma frase de asombro que hacia para dos años, responsablemente no daba crédito que la Ley de Accesibilidad no se cumpliera.

En la mesa de reunión con las fuerzas vivas, cae bien en la sonrisa responsable que la diosa vuelva. Lo mismo el silencio era una carcajada, o una actitud de arcas vacías, y manos atadas. El tiempo puede esperar.

Disponer de un vehiculo para la movilidad ha supuesto un gran avance para las personas discapacitadas. Que exista una Ley para la Accesibilidad de los edificas públicos un gran logro. Tener una oficina y un director que sea “doliente” preocupa que en lo de la Encarnación no se aplique.

“Dado el caso, el director de la Oficina Municipal de Accesibilidad, Juan García Camacho, ha asegurado en un comunicado que "han sido dos años corrigiendo errores en los que incurrió el gobierno anterior y prueba de ello son las 286 alegaciones que recibió el texto inicial". García Camacho ha indicado en este comunicado de respuesta que "cuando el alcalde Zoido estaba en la oposición, ya advirtió que se trataba de una ordenanza que adolecía de múltiples deficiencias e incongruencias con normas de rango superior y que tendría que ser el próximo gobierno de la ciudad el encargado de sacar adelante una ordenanza de accesibilidad".http://www.accesibilidaduniversal.info/social/politica/3235-el-ayuntamiento-de-sevilla-defiende-la-ordenanza-de-accesibilidad.html

En los tiempos difíciles, todo se iba a solucionar. En lo de la Encarnación el ejercito rocambló tenia a su abanderada, y a punto estaba que creía en todo lo que esa incipiente amistad iba a deparar, encontrando las soluciones a todos los errores que aquellos que cruzaron el puente de plata por sus propias ineptitudes causaron en esta Encarnación, pero que ni hemos visto lo de la puerta, ni la menor intención de corregir nada para que esta Encarnación sea un buen lugar para encontrar, no solo los mejores productos. Tal como esta la cosa me conformaría que al menos la responsabilidad encontrara la puerta.

Sevilla a 17 de Enero de 2014
Francisco Rodriguez Estevez

 

No hay comentarios: