lunes, 20 de enero de 2014


Mientras tanto

 Mañana, después de tres semanas con el pie estresado, tengo cita con el medico de familia. Lo mismo me receta todos los analgésicos y antiinflamatorios que me he tomado, primero en la automedicación, y posteriormente, por las prescripciones de los tres doctores en Medicina, urgencia, privado, y hospital, a los que acudí buscando el alivio en un desconsolador dolor.

Sin duda  ando algo mejor después del amplio consumo llevado a cabo, y sobre todo siguiendo en lo posible la sugerencia facultativa del descanso, y otras practicas aplicaciones, calor- frio, pero debo de pensar que tal vez me derive al traumatólogo, y acaso recete unas plantillas tal como recomendaron en la urgencia hospitalaria como prevención eficaz  para evitar una posible fractura.

Mientras tanto, lo llevo aguantando, y  por consiguiente, esperanzado en la acertada solución. Hoy, día sin venta, hemos recibido la visita de un periodista de una revista alemana, quiere saber cosas sobre estas setas que se hicieron la Encarnación, y aunque la frase no es mía, sabe que se hicieron “por que no se le ocurrieron al pepé”

http://www.youtube.com/watch?v=G2O3i2i8Nok

Acaso pudiera parecer un crimen, algo injusto, no en balde se trataba de la Encarnación. Seguro que de haber sido así hubieran montado un pollo, y con todo merecimiento. No me ha parecido acertado, aunque se lo he dejado “caer” con intención, el volver a incidir si aquello es una patochada, o una vanguardia. El caso es que allí está, ahora en fase de limpieza para su mantenimiento, costoso mantenimiento. La madera siempre fue madera. 

Que los costos fueron triplicados y las demoras también, ¡Bueno, y que! Que no se tuvo en cuenta el PGOU, ni la Ley de Patrimonio, ni se colocaron células fotovoltaicas, ni se cumplió la Ley de Accesibilidad, ni el Reglamento de mercado. Pues para eso estaba la oposición municipal, que siendo irresponsable, tenia responsabilidad, cuando menos si existían informes, sobre cimentación, sobre excavación arqueológica, sobre costos, sobre demoras, sobre penalizaciones, sobre desafectación de edificio publico, sobre pago en especie.
Pero todo eso, por más que sorprendiera al periodista alemán, no era lo que le quería transmitir, tal como me informó que hacia el concejal en este asunto, transmitir. "Solo puedo transmitir"

Me preguntaba como teniendo un alcalde de profesión la judicatura, no se cumple la Ley, y la verdad que no supe contestarle. Eso si, le signifique que el Delegado de Mercados se crió en esta Encarnación, pero que el Reglamento  quedó al margen, y no daba crédito.

El Director de la oficina municipal para la accesibilidad es persona con movilidad reducida, y aun está por ver si las puertas de la plaza de abastos municipal puede el abrirlas por si solo sentado en su vehiculo de discapacitado. Como que no se lo creía.

Aprovechando la entrevista le saque el tema de la estatua de la diosa Ceres, y que por el momento la delegada de deporte ni ha pedido el cambio.
Aparte de la inutilidad de las escaleras del caprichoso icono, y otras observaciones desfavorables que pueden advertirse a simple vista. Pero no era el caso.

 Entiendo que mi apreciación debe de centrarse en lo que corresponde al interior del galimatico diseño de la plaza municipal de abastos, donde las aleatorias puertas hace que se creen demasiados espacios sin la afluencia de publico, y resulta totalmente fuera de lugar que la calle central no tenga dispuesta ninguna puerta, al menos como medida de seguridad.

El joven periodista puede comprobar, con la mayoría de los puestos cerrados, la mortecina luminosidad que crea un ambiente de tristeza y hace anticomercial, por la falta de atractivo este lúgubre lugar.

Le sugiero observe las enormes columnas que no se integraron en una mejor distribución creando tal numero de obstáculos, un total de 36, cuando podía perfectamente ser un espacio diáfano.

No creo que publique todo lo que le dicho pero al menos lleva suficientes fotos y la grabadora llena. De todas maneras le he pedido que me mande una copia de lo que edite para colgarlo en el blog y guardar copia en el archivo.

Cuando me marchaba coincidí en la plaza de abastos, con Ricardo Suárez, que hacia la compra. Ricardo es un artista sevillano que está terminando una figura de otra diosa, Diana cazadora, diosa virgen, gemela de Apolo.
Diana, la flechadora de las estrellas del Norte, La Diana de Ricardo, y en cuanto disponga de tiempo y la Diana quede instalada en el muelle de Nueva York, que por suerte no es la prolongación de la 5ª avenida, donde los locales continúan vacíos, se retoma la campaña Ceres vuelve, Ceres vuelve a la Encarnación, y lo mismo montamos un mitin fiesta con las puertas abiertas y la plaza llena de eslóganes.
“Juanignacio cumple, la Ley. Yo amo al mercado, donde me críe. Participación eres tú, y la subvención. Métele un gol a la mitología, deportivamente.  In ictus oculi, y se abrió la puerta, De murallas pa.dentro Sevilla es centro. Incluso Bueno, bueno, malo no quiero. Por no llegar a la veintena.
Y lo mismo la adjudicataria, cambia lo de “hacemosloimposible” y utiliza, este que le ofrezco gratis, “a veces también hacemos lo posible”. ¡Donde va a parar!.

Sevilla a 20 de Enero de 2014

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: