martes, 9 de octubre de 2012




Tras los cristales



Va para una semana que los operarios buscan la raja que se debió causar en algún lugar de la capa asfáltica y que llena de humedades las ruinas. Hoy han vuelto levantar, otro trozo de pavimento para colocar nuevas capas, sellando una superficie mayor.

Ahora las losas de granito son las mas gordas que puedan imaginar, cada una puede pesar veinte kilos. Es un gasto enorme este de las losas que se parten por decenas a diario, aparte de las que hay que partir para localizar las filtraciones que aun no se han podido realizar con exactitud, pues la observación me hace ver tal cosa cuando se colocan capa tras capa, con lo consecuencia de que algún día la raja se quede taponada.

Tras los cristales, y a pesar de que las vallas de los operarios impiden el paso, es evidente que el lugar tiene una atracción fatal, pues no cejan de acudir personas dispuestas a entrar por una puerta que no existe.

Este tema que puede estar agotado, pues no hay mas argumento que el dicho y sabido, que hace falta una puerta, a la que Sacyr dice que la coloca de inmediato si se lo pide el Delegado, y este dice que los placeros (que dicen a la prensa que hace falta mas puertas) que como solo hay para una puerta (¿de donde se habrán sacado semejante idiotez?, pues que la prefieran en el rincón Norte, al objeto de que los clientes del bar puedan fumar. Otra cosa será que este, con la nueva ordenanza de veladores, este interesado en el humo.

Ahora llevo unos días enviando mis cartas de forma privada a los responsables, al menos eso creo, mas parece que no tienen por el silencio que ejercitan, y no crean que me envían respuesta alguna. Nada, es como si el silencio se hubiera alojado, como si el tiempo tuviera que dar las respuestas siempre, especialmente cuando no se tienen.

En cuanto a mi petición para que sean ustedes también peticionarios de esta puerta automática, con el único argumento en aquellos (que no han visto como es realmente el asunto) de que sirva para reclamar el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad y así cumplir las normas sobre los edificios públicos en materia de movilidad, o si quieren, como puerta de seguridad en caso extremo, todavía inexistente, o incluso aquellos que se solidarizan con mi petición de la vuelta de Ceres, en su vertiente mas cultural, o quien dice, para facilitar la entrada, en un punto que la gracia germánica del poeta de las curvas, lleva continuamente a los clientes hacia el trampantojo.

Pues aunque ha tenido muy buen acogida no es a mi a quien la tiene que enviar, ni al Sr. Delgado de consumo, ni menos al gerente de Sacyr, lo mismo es mejor a los medios, para que estas sirvan de acicate a otras personas que observen como es de necesaria la puerta, pues tanto uno como otro lo saben perfectamente, pero no me pregunte que pasa pues eso ya me gustaría a mi que me lo contaran. Por el momento los operarios siguen en su tarea de ir tapando con tela asfaltica, acaso sea la unica manera de acabar con la filtración.

Sevilla a 9 de Octubre de 2012

Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: