viernes, 26 de octubre de 2012

En la peor zona




La visita no estaba prevista, solo que al pasar cerca, la autoridad tuvo a bien presentarse en este inhóspito lugar que incluso hace mejor a aquella degradada zona cero de la provisionalidad, desde la que podía difundir televisivamente mis impresiones sobre lo previsible, que ya se le podía intuir a esta encarnación de mis canas, antes de mis carnes, y aun siendo ahora ese capricho realizado, por inexplicable, algo extremadamente desastroso, costoso, y ruinosos, especialmente si tenemos en cuenta que el concurso se convocó, no para hacer el icono del tiempo rosa, que ha resuldo ser, , o tal vez si, pero lo cierto es que su argumento fué para realizar un mercado y ordenar el trafico de la zona, al que se le añadieron, faltaria mas, estaciones de metro y metrocentro, peor resultó, por fácil, haber acertado tanto, pues una vez concluido de advierte que mas es menos. Sin olvidar el equipamiento de 4millones de euros, para premiar a los sufridos palmeros, ¿o eran placeros?

En la peor zona, el concejal de visita deja el bastón de caoba para adentrarse en el laberinto buscando a aquel corresponsal, que compartía espacio donde se podía expresar libremente la opinión.

Por unos minutos deja de ser autoridad y queda convertido en usuario, lo cual no hace para que pueda advertir in situ, todo lo que quería saber de la puerta y hasta ahora no tuvo ocasión de preguntar.

Durante el corto espacio de tiempo, el movil acucia otras actuaciones oficiales, pudo comprobar algunas de las cosas mil veces referidas, como que por la desértica calle no pasó un alma, la puerta debe de ser automática, la modificación es factible y tiene un significativo costo para los beneficios que puede generar para el publico, tanto en medida de seguridad como de accesibilidad, hasta ocho personas trataron de entrar por donde no existe puerta, la vitrina expende los cielos que aun quedan, y la anchura dispar e insuficiente en algunos casos, y sobre todo el laberintico trazado. Me parecio que por un momento le desbordaba asi que volvimos a lo cultural, para no sacar las fotovoltaicas.

Lo de recuperar la escultura de Ceres, le pareció una magnifica idea, incluso el lugar que para su instalacion le propongo, y sobre todo quedó enterado que según me dice la concesionaria, solo hace falta que se lo pida la Delegación de Consumo, cosa que evidentemente debe de ser petición que aun no se ha realizado.

Por ultimo, y antes de que volviera a coger el bastón caoba, le comenté dos cosas, una que sucedió en Abril, cuando acerca del asunto de la puerta asunto me dijeron, de viva voz y con cierto asombro “¡ pero como!, ¿aun no se ha puesto la puerta?, si eso es cosa hecha”, y la otra tuvo lugar en Mayo, un mes y pico antes de enterarme, por su voz, que los placeros no quieren puerta en la fachada de Poniente, fue a través de teléfono, me llamaron para comunicarme que habiendo estudiado la petición , que en breve fecha se va a proceder a abrir la puerta.

La dichosa puerta, esa que tantas personas buscan inútilmente cada día, y mas en los que, como el de hoy, la lluvia arrecia, que hasta llegan corriendo para darse de bruces en el metacrilato, imagino lo que se estará divirtiendo el berlinés

Sevilla a 25 de Octubre de 2012

Francisco Rodríguez Estevez

No hay comentarios: