miércoles, 10 de octubre de 2012

Sin solución, otra solución




Desde muy temprano los operarios estaban en la tarea de encontrar otra solución, ya que por mas que buscaron la raja en el agujero esta no apareció en todos los días que llevó la búsqueda.

Con un soplete, que más parecía lanzallamas, van soldando las capas asfálticas para finalizar con un hule transparente, ultima invención en impermeabilizaciones, pues parece que es la solución encontrada. Una solución para tapar la raja perdida, otra solución merecería encontrar la puerta que no aparece.

No ha sido un buen día para lo de la puerta, por cuanto en el publico había mas conformismo que protesta en lo de buscar la entrada y salida de una puerta inexistente, incluso tal como si hubieran ensayado la escena coincidían en sus comentarios, tales como “esto no tiene ya solución”, o “estas gentes no van ha abrir puerta que valga”.

Afuera, una vez colocado y sellado a fuego los componentes asfálticos, los trabajadores procedieron a llenar de agua el espacio impermeabilizado, al objeto de comprobar la estanqueidad, no fuera a ocurrir como con lo del aplique de la camara, y la conformidad ocasione de nuevo tener que buscar la salida (en este caso del agua) en lugar de puerta, u otras soluciones.

Después de tantos días, lo mas seguro será que hoy procedan a dar por concluido el trabajo que casi por dos semanas ha tenido ocupada con el agujero a dos cuadrillas cualificadas de trabajos diferenciados, para finalmente tomar otra solución, cuando no había solución. El caso era evitar que la raja siguiera siendo el paso de la filtración creando la humedad en las paredes del sótano, aparte los indeseables olores que esta llega a producir. ¡Raja, o agujero?

Lo mismo en esto de la puerta que tantas opiniones adversas viene generando, sin que exista el menor motivo para ello, pues, si como es cierto que por el momento es algo sin solución encontrada, bastaría que se buscara otra solución para resolverlo, y no seria la primera cosa que en esta Encarnación se le aplica improvisando, e incluso provisionalmente. Puerta, puerto, plaza, mercado, estación, y ….. ¿aeropuerto?.

Sevilla a 10 de octubre de 2012

Francisco Rodriguez Estevez





No hay comentarios: