jueves, 4 de octubre de 2012

Otro día




Ayer en blanco, y hoy por el contrario, se sucedieron tantas cosas que quedó colmatado de incidencias comentables.

A las claras llegaron los operarios al fanal, justo por la parte exterior, precisamente delante del lugar en el que debería de encontrarse una puerta automática. Un presagio de que la mañana la ibamos a pasar distraidos. Tanto fue en el principio la afanosa tarea, que como no podía ser para el mecanismo de automatización de la puerta que falta (pues ahora se instala con rayos infrarrojos) lo mismo era para boicotearla con el vano objeto de que hoy nadie pudiera buscarla.

El caso fue que más parecía una excavación más propia de Atapuercas, que de saltapuerta, por la minuciosidad con la que se extraía los materiales que se encontraban bajo la granítica capa, que por frágil, continuamente tiene que reponerse.

Entre el metacrilato del fanal, y el socavón de la búsqueda iniciada, se encuentran las tapas de los distintos registros y arquetas, lo que hacían sospechar que el temor, y el cuidado en la escarbacion, podían ser debidos al peligro de romper una de esas cañerías que se atascan semanalmente.
Debia de ser algo gordo lo que buscaban donde la tierra, bajo la placa de de hormigon que hacia de solera, pues desde otros registros se iniciaba otra calicata con una cierta probalidad de que lleguen a encontrarse si  desviacion, como tuvo lo del metro bajo el rio, ni la que pudo observarse en el puente de la seta invisitable, por razones tecnicas.
 El objetivo era encontrar el poro, menudo poro, que se habia producido al parecer por una mala manipulacion de cuando hace casi dos años pusieron el correspondiente elemento asfaltico para impedir la filtracion de agua, como lo del aplique, y tal como gota malaya, viene cayendo permanetemente sobre la ruina, pero esta visto que por el momento no se puede acabar con ella.
Nadie diria que lo que buscan es una raja, la raja perdida, otro"olvido", como la que se metio mano ella solita, en esta es para taponarla definitivamente, ya que si se abre y se cierra lo mismo podia ser puerta.
A pesar de las vallas que indicaban la pequeña obra, los clientes no desistían de buscar la entrada imposible, algo que como sabéis me causa malestar verlo continuamente, pues ya me gustaría conocer que causa motiva que esta necesaria puerta sea algo que no se realiza.

Desde el principio, mi amigo Miguel siempre me venia diciendo que debería de coger y filmar como en gran numero, las personas caen en esta trampa-gracia (que en lugar de una puerta lógica) se le ocurrió al berlines, y se la hiciera llegar a los responsables.

Una lagrima, una barreduela de cristal. Esa tontería que tantos aplausos arrancó de los ex placeros, y ex responsables y que tanto perjudica, en particular, a los clientes.

Hoy Miguel vino a saludarme, y especialmente para interesarse por como iba lo de la puerta que me preocupa, y como no, conocer como me iba con lo del retorno de Ceres, ambas propuestas de nulo interés por los responsables de las responsabilidades.

Llegó provisto de su pequeña cámara y comenzó a filmar una y otra, y otra mas, un importante numero personas que buscaban inútilmente en la transparencia del metacrilato, la entrada inexistente.

Me ha dicho que la piensa “colgar en youtube”, y quien sabe si cuando todos vean este intencionado olvido, tan jodido, consigue el mismo efecto que tuvo el video de la responsable Olvido, jugando frente al cristal con la oscura puerta. Entristece saber, en un tiempo en el que las salidas escasean, tanto como las entradas, que aun queden gente que juegue alegremente con las cosas de comer.

Sevilla a 4 de Octubre de 2012

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: