miércoles, 31 de octubre de 2012

El publico




En días como el de hoy, los responsables deberían de escuchar a las personas que buscan la puerta, esa que no existe, la que dejaron sin colocar cuando dispusieron las entradas con menos sentido común del que hubiera sido necesario.

Cierto que los responsables actuales, eran irresponsables entonces, pues la responsabilidad no hizo otra que acabar aquello que como todos saben no fue obra del berlinés.

Nadie sabe exactamente a quien corresponde la autoría, pues nunca fue hecha publica, pero con toda seguridad que salio de algún acuerdo puntual de la constructora y la gerencia, (tu y yo somos dos) por lo que el diseño, el trazado del viario interior, los materiales, el suelo de granito, la altura de los mostradores, el columnario como obstáculos, los cierres, y todo lo que compone el destartalado mercado incluyendo la pésima distribución de las puertas, son como se dice de autor desconocido.

Colocadas de dos en dos, las pesadas puertas deberían de haberse distribuido de forma mas razonable, cuanto mejor hubiera sido de una en una lo largo de la calle cubierta teniendo más opciones el público para el acceso y salida por ese lado, como sin duda para en caso de emergencia tener una rápida evacuación.

En la fachada de Poniente, que tenia prevista otras cuatro puertas, con esto que se adelantaron a los recortes solo fueron colocadas dos, y mira por donde dejaron a la calle convertida en un apéndice por el que apenas pasa el público. Sin duda es este el que para entrar no encuentra la puerta en el lugar que espera se encuentre, e igual sucede a la salida pero no está la responsabilidad por darle la solución a esto y continuaran los días como el de hoy en el que deberían de escuchar los responsables lo que el publico dice de ellos, aunque son totalmente irresponsables, pero es que llegando a la responsabilidad, lo responsable es rectificar los errores ya sean de los irresponsables como los propios, y esta responsabilidad de abrir una puerta ampliamente demandada por el publico, pues solo tienen que venir a escucharlo, solo puede tener soluciones responsables. Como pueden leer, esto no es otra cosa mas que mas de lo mismo, solo que como es seguro que algun día, en cuanto se aplique el sentido comun con responsabilidad, aunque sea tarde, peor que pronto, se abrirá la puerta, no queda otra que continuar, incluso en días como el de hoy.

Sevilla a 30 de Octubre de 2012

Francisco Rodríguez Estevez

No hay comentarios: