martes, 13 de noviembre de 2007

Será por gastar?

El triple gasto

Cuando se pensaba que debería de haberse producido, por cautela de sentencia, el consiguiente paron, es evidente que le ocurrió todo lo contrario.
Casi desobediente, apareció el acelerador de las prisas en lo de las setas de la Encarnación que, tomando una velocidad desconocida hasta la fecha, tal como una bulla por consumar algo que, por sorprendente, parecería inapropiado para este asunto si es que presenta, o existen, ciertas dudas pendientes de resolución, con lo cual la actuación generada, al menos como conducta, no parece de lo mas ejemplar.
El caso es que con esa urgencia, de aquí a nada, el encofrado de las sinuosas escaleras, preparado para recibir los camiones de hormigón, harán que estas sean nuevos elementos agregados a los existentes, sin que se tenga la certeza de que sean realizados de acuerdo con las pautas correctas.
Se diría que la precipitación tuviera que ver con la intención de que fuera más facil modificar la letra, que la mole una vez fraguada. Son como pasos en firmes contra el triple gasto de la triple hache, a saber: hacer, deshacer, rehacer, buscando la solucion en una mas que posible sanción económica, que de siempre será mas barata, como medida de ahorro, aunque no del energético, por lo olvidadizo que está siendo lo de las células fotovoltaicas, ni que decir que son obligatorias, pero que con otra multa se arregla todo.
Así la Encarnación, misterio que niega la evidencia, a poco de medio año, dispondrá de esa azotea-botellodromo con estación de metro, la parada del metro-centro, la cripta- museo de la Hispalis, el restaurante en las alturas, los locales comerciales, el revestimiento de pino finlandés, la cúpula del planetarium con bombillas de colores, faltando por definir el trazado del carril bici, y su nueva parada de velocípedos, para completar los elementos de una peatonalizacion en la que los autobuses quedaran en Osario, al igual que el comercio. Pero lo mas importante será, que mucho tendrán que correr, para que junto al pequeño mercado de quita y pon, en lo que han decidido convertir este de la Encarnación, el conjunto metropol- parasol, pueda inaugurarse para la nueva fecha. Eso si la prevista multa no viene acompañada de alguna sorpresa, de las de ultima hora, y veremos por cuanto nos sale el ahorro.
Sevilla a 13 de Noviembre de 2007
Francisco Rodríguez Estevez

No hay comentarios: