sábado, 3 de noviembre de 2007

Cinco de Noviembre

Cinco de Noviembre



Cierto es que cuando se realizaban las excavaciones arqueológicas, dicho sea de paso que aun están sin concluir, para realizar el mega-aparcamiento con mercado sótano, que tan felizmente aplaudían en cada firma del proceso, hasta tres veces ratificado, y cuando nadie daba un duro por el valor de lo encontrado aconteció el milagro.

El mercado, salvado in extremis por el pasado, tendría que construirse en superficie.

Junto en el momento en el que pasaba la Santa, asomándose al solar de la que fuera plaza de abastos, la Encarnación, lugar donde en su vida siempre encontró algo para poner sus potajitos, y algo mas para sus pobres, la maquinaria, que ni por respeto dejó de trabajar, vino a chocar con un pequeño muro de ladrillos, que seria determinante para encontrar, bajando hasta los niveles del Imperio, el mayor de los tesoros que pueda tener esta ciudad, su historia, la Hispalis. Ni que decir tienen que el murito de ladrillos correspondía a la más antigua de las iglesias paleocristianas, cuya rareza de dos ábsides, detectada por el peinado eléctrico realizado confirmaban, en aquella fecha, su buen estado. Otra cosa será lo que después de lo que le han pasado por encima, cuando se determine descubrirla, pueda encontrarse. Tal como dijo la responsabilidad, esto no hay quien lo pare, y total, por cuatro piedras. Y en eso aparecieron las sombras y las dudas, y desaparecieron todo lo que no queda.

Ahora el milagro, está en el dictamen de un tribunal. No serán por las ganas de salir de esa infamante provisionalidad que durante treinta y cuatro años, de eterna condena, soportaron los vendedores que aun resisten, pero merecerían tantos los damnificados, como la propia ciudad, que no solo las fechas fuera lo que se rectifique.

No será pues, para la Encarnación el día elegido, este cinco de Noviembre lleno de connotaciones para la ciudad, y que sin duda hubiera sido el ideal para dejar la provisionalidad definitivamente, acaso tan solo fuera una fecha imposible de cumplir, marcada por las urgencias de una cronometrica de plazos que puntuaba para su adjudicación, y claramente establecida sin rigor, para un nuevo intento, otra vez fallido



Sevilla a 3 de Noviembre de 2007

Francisco Rodríguez

No hay comentarios: