martes, 20 de noviembre de 2007

La visita esperada

A solo unos metros

Todo estaba preparado para la visita. A solo unos metros de la provisionalidad, la prensa puso de aviso a los comerciantes, los pocos comerciantes que resisten bajo las mas calientes chapas del tejado de zinc, donde ni las gatas hacen llamadas de amor, que las autoridades visitarían la Encarnación.
Aprieta de lo lindo el calor en este día de asueto para las brigadas que extraen el pasado, y las que cimientan el sueño de un futuro antojadizo.
Allí mismito, al lado de la provisionalidad del genuino chabolismo comercial, frente a lo que fuera convento de la Reina de los Ángeles, justo donde se lanceaban los toros bravos, tuvo lugar el convite de autoridades. Todos con el casco blanco, para que se vea que no hay diferencias, en este día de confraternidad.
Justo el mismo día en que Fidel manda mensajes grabados de tranquilidad, dos del ocho, día señalado de la Reina de los Ángeles, día de ágape y no se sabe que, día de agenda, de protocolo, en el cual no hay, como aquel lejano señalaito de Santa Ana, ni primera piedra, ni foto, ni recuerdo de ella, pero en esta nueva ocasión de fotos, vuelven a aparecer las carpas marbellíes, que tanto cachuli sombrearon sus lonas, para paliar el calor reinante, para que este día de las palabras, de fiesta en la porciúncula de la Fundación, también en la Encarnación lo parezca. Negros y esclavitud.
La visita, corto meeting de agenda no da para más, aunque por ser la primera visita a las obras de la responsabilidad, esta tome el carácter de evento, copa y catering.
Aprieta el calor, y la fugaz visita no acierta, tal vez por que ni la mira, a encontrar en su mirada la provisionalidad que la espera a escasos metros. Que poquito talante tiene el político que soslaya la importancia de esos pequeños detalles que tantos puntos otorgan. La empresa pierde puntos en bolsa, pero no hay que alarmarse. Fibes va el doble de lo presupuestado.
Otra vez los vendedores del provisional, se quedaron al margen de la fanfarria del saludo propagandístico, cosa que siempre es de agradecer.
Sevilla a 2 de Agosto de 2006

No hay comentarios: