lunes, 23 de junio de 2014





Tipos y teletipos

 

Apenas abre las puertas, el espacio municipal acoge a la indigencia. Se pueden suponer que es cosa normal en estos edificios de acogida, pero en la plaza municipal de abastos esto viene ocurriendo desde siempre, pues es lugar tanto para la limosna como para el descuido, es sitio donde rebuscando incluso en la basura de siempre alguien que encontró el necesario sustento.

La pobreza ha vuelto, y aunque ahora no existen esas montañas de basuras que “adornaban” la puerta de los mercados para la pelea en el rebusco, en su lugar se dispusieron contendores, no por ello será difícil que el que busque, encuentre.

En la provisionalidad los servicios vigilados impedían, en gran parte, que estos fueran utilizados por tal mundo, menos, que en la única pileta para el uso de los placeros, pudiera ser la toilettes del marginal ciudadano, y para nada en absoluto, que en el retrete se colara un “caballo”, o un camello, por el ojo avizor de la aguja del reloj del “Canario”, e incluso del Diego, conocedor de la piompa y el arte, antes de que las rumanias azingarizadas quisieran realizar su “trabajo”

En la modernidad de las setas, los lunes es día propicio para el zafarrancho de limpieza, y desde primera hora, aun cuando el bicho nos deja todo el pestoso bajío a la entrada, por la desértica calle van pasando uno tras otros todo el mundo del submundo, aliviando los esfínteres, salpicando la formica con las sueltas deposiciones, tocando con sus uñas ennegrecidas los pomos y grifos, y lavando los agrietados pies en los lavabos, o cuando menos, lavando sus escasas ropas y exponerlas en los aires  calientes de los secamanos.

Una trouppe de personas que utilizan los servicios libremente, non uotis nuncupatis, vienen a darle un aire de paso al solitario lugar, lo que ocurre es que su número aumenta los lunes por motivo fácil de entender.

El teletipo anuncia que el Alcalde de Sevilla quiere que la Junta autorice un puente para dar solución al problema que hacer una torre caprichosa ha supuesto, y eso que era con dinero privado.

El alcalde no ignora que en la modernidad de la Encarnación  existe un problema que incumple la propia Ley de Accesibilidad y es un problema de un edificio realizado con cargo a los fondos municipales.

El teletipo dice que Zoido tiene financiación para el puente, y lo mismo le sobran tres mil euros para la puerta automática, o quien sabe si con la colecta ciudadana, la recaudación nos da para traer a la diosa Ceres, y lo mismo empieza antes de que los plazos pueda poner en riesgo la permanencia, a llevarse a cabo alguna mejora en lo de las setas. Algo que no me importará ponerle en antecedente cuando me llame para tomar en el despacho oficial, mas tranquilo, ese cafelito que en la semana de entrefiestas quedó en que tomaríamos, pero por el tiempo lo mismo queda en entre dicho, o entrepuente, o entre la indigencia, o entre cajones, o entre pinto, o entre lo que entre, pero que lo hagan por la puerta. Porca miseria

El teletipo dice que lo que dice, un puente entre el puente del Cachorro y la pasarela del auditorio,

ANDALUCIA.-Sevilla.- Zoido pide a Junta que "agilice" el puente para  Cartuja, con financiación "garantizada", y que "no se alarme"
   SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha instado a la Junta  de Andalucía a que "agilice" el desarrollo del nuevo puente que  pretende construir para la Isla de la Cartuja, ante la próxima  apertura de la Torre Pelli, una infraestructura que asegura que  tendría la financiación "garantizada" y que se adapta a lo previsto  en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que pide a la  Administración andaluza que "no se alarme".  Zoido ha  dejado claro que quiere que el puente esté realizado "lo antes  posible". "Puedo asegurar que ya hemos mandado toda la documentación.  En este sentido, señala que sí será un puente de  mayor anchura, al incluirse espacio para los vehículos, junto al ya  previsto para peatones y bicicletas.
 "La Junta no tiene de que preocuparse y la financiación está  resuelta", recalca el alcalde, que no ha querido revelar quien  afrontará el coste, algo que asegura que se sabrá cuando salga a  concurso el proyecto.  En cuanto a los plazos, añade que si la Junta lo autorizara esta  semana, se empezaría "inmediatamente". ….. (¿Cómo la puerta?)
"Pido la colaboración de la Junta para sacar adelante este  proyecto, para el que tenemos ya trabajo interno realizado. El  Ayuntamiento se lo está tomando muy en serio", insiste, añadiendo que  supone creación de oportunidades y de riqueza, mientras que podrá ser  un referente de "puente moderno" en Andalucía y España. ……………(Evidentemente fuera parte del de las setas).

Sevilla a 23 de Junio de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

 

No hay comentarios: