viernes, 15 de marzo de 2013









Siempre la Encarnación

 

Siempre ocurre. El caso es que no hay foro, mesa redonda, reunión o conferencia, a la que asista que no se acabe haciendo referencia a lo de la Encarnación. No más Encarnaciones.

Aunque en la mayoría de las intervenciones, ya sea en el discurso del orador, en la propuesta del debate, o en la opinión de algún oyente,  sucede por lo general que ahora se está abiertamente  en desacuerdo con estas setas de la Encarnación, pero lo peor, es que tanto los discursos (a seta levantada), y las opiniones (con el gasto hecho) ya no sirven para nada.

Me pregunto en que estarían pensando tantos adalides y aparecidos, cuando por ejemplo se empezó el pilotaje para una cimentación inservible, que se llevó a cabo con el visto bueno para desmontar todo lo que  apareció de la Hispalis. 7 de julio San Fermín.

Aun hubiera dado tiempo para evitar la invasión micologica, que en opinión leída en algún medio se llevaba a cabo con todos los vistos buenos, aun sabiendo que existía un informe que desaconsejaba realizar semejante proyecto tan como estaba premiado, lo cual hubiera evitado que la actuación llegara  a toda costa, y a todo costo, y de paso soslayar la Ley FERAEE, la de Patrimonio Histórico, y el propio Reglamento de Mercados en vigor.

Al igual que la torre que no podía realizar, por mas que fuera un estertor, la entidad que finalmente ha sido tragada por esta que nos llegó desde la décima provincia andaluza, por el número de habitantes charnegos, (pues siempre anotamos como la novena la que doblega al Guadiana, y lo hace frontera propia, con el plan de regadíos del tiempo del silencio). Tiempo para crecer.  Otro tiempo. Toros en Olivenza. Corrida Pinzoniana en Ayamonte. Allí  Boixos Nois, pies para que os quiero.  

Lo lógico hubiera sido poner de acuerdo a los distintos grupos de poder efímero, y con el poder de las instituciones, junto con el patrocinio económico ya sea andaluz de plena autonomía, o por referéndum, aunque tampoco sea este tu referéndum, andaluces levantaos.

El caso es que son muchos los debates ciudadanos en esto de la fabrica de carabelas, naos y galeones, en especial, si se descubre el suelo en tu totalidad, o solo una muestra, si se restaura, o se rehabilita, si la intervención del BIC, con máxima protección tiene que se la que disponer la Ley, y no la interpretación de la misma, o por el contrario, si se procede a llevar a cabo una actuación de acuerdo con los nuevos tiempos, tanto en materiales, como en su utilización con ampliación de metacrilato incluida.

Todo viene a ser como otra Encarnación, ¿Dónde está el dinero? ¿Qué usos se le asignaran a otro nuevo polietapico y multidisciplinar proyecto?

¿Museo?, No se, basta ver la afluencia que tiene la pinacoteca hispalense para tomar semejante decisión. Museo de carruajes, ha sido otra de las “ocurrencias”, todas en general, incluida la del negocio encubierto de lo que llaman  hacer “Xaforum”, con bebida y música incluida, y si me apuran un teatro, o salón de actos, y eventos, pues la verdad para tal contenido no hacia falta tanta Atarazana. Reales Atarazanas, siglo XIII.

Con la cantidad de lugares que pueden hacer estas actividades o propuestas ludicas y museísticas existentes, de facto en lo de las setas tanto en la plaza de la mayor indignación como en la zona donde la Hispalis fue desahuciada, se llevan a cabo.

Incluso en la misma casa donde Ceres permanece secuestrada a la espera de retornar a la Encarnación para dejar de ser un monigote de fuente, una pieza escondida de las miradas, y volver a ser admirada por propios y extraños.

Acaso las fabrica de barcos, la de artillería ,y si me apuran la de vidrios de la Trinidad, tienen que ser espacios vivos, lleno de actividades y colmatado por el publico a tenor de sugerentes propuestas, a nivel mundial, para nada pueden ser convertidas en elementos contenedores, como panteones de un mundo muerto,  como en su laberinto quedó atrapada y travestida esta Encarnación , puerta, puerto plaza mercado estación….. cuando solo es poco más que un lugar de copas. Si bien es cierto que esta si al menos tuviera una salida sostenible, generaría las entradas suficientes. Puerto y puerta.

Sevilla a 15 de Marzo de 2013

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: