domingo, 3 de marzo de 2013



NO TE RINDAS NUNCA,
A VECES LA ULTIMA LLAVE ES LA QUE ABRE LA PUERTA

Como comprenderán, la persistencia no puede se inútil, ni producto del absurdo. La unica razon con sentido es seguir insistiendo para que se coloque una puerta en esto de la Encarnación, espero que en ningún modo pueda ser interpretada como cosa de capricho.
Mas resultaría serlo la ausencia de la misma por el secuestro intencionado que perpetró el berlinés, posiblemente para sus risas, (léase burla) sabiendo además que a los palmeros del icono, viendo el efecto de las curvas en la ocurrencia de una barreduela de cristal, les causaría motivo suficientes a estos, para un darle un atronador aplauso, al confundir el clientelismo, la tontería con la modernidad.

        Así seguimos, y aunque pasaron mas de dos años de la entrega de la primera parte del polietapico proyecto que tuvo las inauguraciones aplazadas, como pagos liquidatorios (alguien diría en diferido), y en especial a la precipitada, y dominical, apertura de la que llamaron plaza de abastos municipal.

  Recorrer su laberintico diseño tiene ya sus dificultades, cuanto más encontrar la salida. La lógica lleva a buscar una puerta donde cualquier persona pensaría que la podría encontrar, pero entonces no tendría la gracia teutona que tanto disparate causa en los defensores del papanatismo, que por desconocimiento de las características propias de las plazas de abastos municipales, con la singularidad de la tradición de los que en Andalucía tomaron como modelo el de La Encarnación de Sevilla, hoy convertido en una deforme ameba, con la particularidad de lo que está nuevo, y las dudas razonables de cómo se encontrará, con las calidades empleadas, al paso de los años.

  Son otros puntos que nos alejan de la puerta,  y cuando menos, van quedado menos llaves para abrirla si dispersamos la carencias y defectos.

  Basta saber que lo de la puerta es de una evidencia de tal magnitud que aunque solo fuera para cumplir con el plan de seguridad en una posible emergencia, fuera una salida rápida y fácil al exterior, sin olvidar que esta sea automática para cumplir con la Ley hasta el momento soslayada de la accesibilidad. Ni que decir tiene que facilitaría la entrada y salida de los clientes, incluso para cruzar a la calle cubierta, repleta de bares a falta de prologar la 5ª avenida neoyorkina, pues aun cuando tenia a un pasadizo, E-O, al efecto, sepan que este quedó convertido en un nuevo bar, proliferación de moda en la zona que en otro tiempo, cuando no existía el mercado sinergia del reflotamiento del hundido sector comercial, era considerada como zona saturada de bares y ruidos.

 Así pues como todo ha cambiado, quien dice que los responsables de la llave de la puerta también puedan hacerlo, dando entrada al inicio de un nuevo tiempo al objeto de ir subsanando las deficiencias que en esta plaza municipal de abastos se contemplan.

        Sevilla a 3 de Marzo de 2013

No hay comentarios: