sábado, 27 de agosto de 2011

Respuesta

En Agosto

Por la desbandada, acaso mas solo que la una, lo que procede es hacer el Agosto que se acaba, dando a conocer que hay salida por donde no hicieron puerta, que la rubia gallega no es la novia de un guardiamarina de Cádiz, que se trata de una variedad de ternera que se puede encontrar en el Metropol, que la holandesa además de una salsa, es una carne lechal procedente de mamones sin destetar, y que Sierra de Sevilla, sierra Norte, la nuestra, que por cercana es la gran desconocida marca de productos ibéricos de alta calidad.
Con un ligero ambiente que por permanecer abierto cuando todos cierran en este desolador mes, de cuando en cuando, se acercan cuantos aun no advirtieron que falta la puerta, y que por allí existe el camino que conduce a una salida, para reparar lo que se expone en las vitrinas que reflejan las fachadas de los edificios ocultando las excelencias que pasan inadvertidas.
Por suerte algunos adquieren estas mercancías con un recelo impropio, pues tal parece como si fuera un desconocido este vendedor, cuando quien por más de cincuenta años, es de los pocos supervivientes que participó de los tres mercados que la Encarnación en su historia tuvo.
Viene casi a diario un profesor de arquitectura, con el que los años la relación es mas de amistad que de cliente, y me comenta que, (pensando que no lo hubiera advertido), desde la azotea unos chorros de agua no dejan de descargarla sobre la calle, tanto en la puerta existente, como donde la olvidaron.
Evidentemente se trata de un problema que se genera por utilizar los mínimos exigibles en las instalaciones del aire acondicionado, pero el caso es que por la acumulación en algún lugar antes de encontrar la salida el agua es embolsada, y cuando esta sale lo hace con un desagradable olor a agua estancada. Es algo que será difícil de reparar, pues lo mismo hay que modificar todas las instalaciones para que los olores impropios puedan ser eliminados de este mercado sin ventanas de aireación, y con los desagües al descubierto.
El emerito profesor, me explica las posibles causas, por lo que dice creo que este proyecto no tuvo a nadie con responsabilidad para haber evitado estas deficiencias, con todos los organismos oficiales que hay.
Hoy le he recordado aquello que me dijo hace varios años, justo en el tiempo de que estaba previsto que aquello estuviera acabado, cuando, juntos observábamos durante muchos días,como, casi sin prisas, el solitario albañil estaba preparando el replanteo para realizar la escalera Norte, la misma que hasta en cinco ocasiones fue derribada, y vuelta a construir, con la particularidad de que acaso por su "rareza" hasta hace poco aun estuvieron modificando las barandas de protección.
La afirmación fue categórica, “si esta escalera me la presenta un alumno, no aprueba conmigo en toda la vida”.
Cuando le pregunto sobre este proyecto se limita a decirme que todo es posible de empeorar, y creo que lleva razón, pues todo será cuestión de esperar.
Sevilla a 27 de Agosto de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: