jueves, 30 de junio de 2011

Razon.........¿Social?

Subject: de la Encarnacion
Date: Thu, 30 Jun 2011 15:32:51 +0000


Mis queridos amigos en lo de la Encarnacion de mis canas antes de mis carnes, esta es la carta que he enviado al Jefe de los servicios de inspeccion de Cooperativas, por las actuaciones llevadas a cabo en las dos ultimas Asambleas para mayor verguenza de los que aun pensamos que las cosas hay que hacerlas bien, y no valen los chanchullos, cuando el dinero es ajeno.



A la atención de Manuel:

Mi considerado amigo, como se puede imaginar le envío esta nota, otra mas, para comunicarle que sigue todo igual, diría peor, en esta COOPERATIVA, por cuando ayer celebraron asamblea general para la aprobación de la gestión y el balance de las cuentas del pasado ejercicio de 2010 de Comerciantes del Mercado de la Encarnación Sociedad Cooperativa Andaluza.

Ni que decir tiene que esta fue convocada, fuera de los plazos estatutariamente establecidos, por quien asumió ser nombrado Secretario, aun en cautela, por cuanto no se ha tenido noticia acerca de la calificación tanto de la modificación estatutaria, (que le ruego analice) y la posterior “broma” de convocar de inmediato, en el punto posterior del orden del “insólito” orden del día, de la mas absurdas de las asambleas celebrada el 23 de Abril de 2011, nada menos que el "sui generis" procedimiennto electoral.

Debo de confesarle con vergüenza que a la fecha de hoy aun no tenemos comunicación de cual es el domicilio social de nuestra cooperativa.

El caso es que desaparecieron lincluso con las bendiciones de la asesoria los anteriores miembros del Consejo Rector sin dar cuanta de la gestión, de la mala gestion del año 2011, pues para ello, se atribuyó y se bastó por si sola, realizarlo en esta Asamblea General , la letrada y asesora jurídica, que evidentemente sabe, que no es su competencia.

Se aprobaron cuentas del pasado ejercicio, sin que estuviera presente para dar las oportunas explicaciones ni el tesorero, ni los interventores de cuentas.

En ellas al menos aparecen las importantes cantidades abonadas al anterior consejo rector, justo como emolumentos por la gestión que no explican, y por la que tampoco podrán explicar los motivos de por cuanto, y en razon de que se omitió realizar para la Hacienda Publica, las retenciones a cuenta obligatorias de acuerdo con las cantidades que obran en el balance.

Desaparecido el anterior Consejo Rector, lamentablemente es la asesora jurídica la que vienen asumiendo todas las responsabilidades impropias, cuando ni el anterior ni este consejo, aun en cautela, le dieron poder bastante para erigirse, precisamente en lo que no puede ser una asesora.

Desconozco la validez que estas acciones pueden tener, pero he pedido el acta, y por el momento ni contestan, y me remiten a que se la solicite a esta asesora jurídica, con la que no estoy dispuesto a reconocerle ninguna de las auto proclamaciones que ella mismo se ha otorgado.

Te solicito que visto que no se ha operado ningún cambio en la actitud, salvo que se han escapados de rositas,(acaso por facilitar la salida, en una gestion que no exige nada a los salientes,y las que se llevaron a cabo, acaso fuera para permitir la fuga)El caso es que sin pedir responsabilidades, si las hubiera, es que lamentablemente se ha propiciado la salida exonerada, increiblemente desde la propia cooperativa, por la indicacion de la asesora,cuando lo justo hubiera sido que estos hubieran explicado no solo su gestion, mala o buena, si no tambien el uso de los fondos economicos de la Cooperativa, aunque cierto es que todo se pueda quedar entre Escila y Caritidis, (Si malo, o peor).

Que decir cuando aun no se ha emitido los títulos de socio, que no se conoce el domicilio social, que no se ha realizado el presupuesto general para el presente año, incluyendo todas las previsibles deudas y responsabilidades a corto, medio, y largo plazo, y como entenderás, que no se le ha explicado a la Asamblea por que esta Cooperativa de Comerciantes ha sido sancionada por esa inspección de la Conserjería de Economía Ciencia e Innovación.

Mi paciente y muy apreciado amigo, no tiene usted ni idea de lo han hecho, y lo que siguen haciendo con esta cooperativa condenada a desaparecer, estos cuatros que pusieron tierra de por medio, y que ahora a petición de la asesora alegremente se condona, “por operatividad”, el daño de la mala gestión llevada a cabo, por el solo hecho de las atribuciones que la asesoría a ido tomado como consecuencia de un consejo rector demasiado debilitado.

Desconozco si podrías hacer algo al respecto, pero te ruego que pongas de nuevo el máximo interés en que esta Cooperativa si es que sigue, al menos para recuperar que de nuevo tenga el rigor que ha perdido, por culpa de tanto protagonismo.

Dos bajas mas se han producido en estos últimos meses, dos socios se han vistos obligados a abandonar, no hay el menor estimulo de cooperativismo para la recuperación, esta es ahora una empresa débil que ni sabe, ni parece que quieren que sepan que esta siga adelante.

Ni que decir tiene que si aciertas a pasar por la Encarnación aunque sea para conocer aquello, no dudes en visitarme, estoy en el puesto y siempre podemos tomas un refresco.

Gracias por tu inestimable atención, recibe un especial saludo con todo mi reconocimineto por tu innegable paciencia con este asunto de mi mayor consideracion de Francisco Rodríguez Estévez

Sevilla a 30 de Junio de 2011

(san Pedro ha llorado)

No hay comentarios: