martes, 21 de junio de 2011

en la azotea,(toda la carne,con papeles,en el asador)

Para que seguir

Si fuera una pregunta seguro que se encontraría la respuesta que no tiene. Cierto es que en lo de la Encarnación con todo lo dicho no se dijo nada, y si nada se dijo, para que seguir.
Cuando aun están retirando los cachivaches de la plaza de la mayor indignación, cuando los últimos indignados abandonan la céntrica plaza privatizada, casi sin tiempo de un evento a otro, aparecen los nuevos inquilinos para que la azotea pase a ser como el destino de todo encuentro que se `precie.
Los próximos días en la plaza de la mayor indignación se llevará a cabo otra fiesta de libertad, dejando a los vecinos todas las opciones de la participación. Fiesta, fiesta.
Abajo se instala el silencio, junto a las mercancías propias del mercado de la carne y el pescao, del níspero y el higo, del nabo y la almeja, de la berenjena y la gamba, de la polla y el mejillón, del rabo y del hocico, del conejo y los huevos, los mejores productos compiten en calidad y se exponen al publico con todos los requisitos, incluido el pago de las tasa municipales por servicios, por ocupación, y los alquileres.
En la plaza de la mayor indignación otro mercado se instala y otras mercaderías se ofrecen, seso y entrañas, muslo y espalda, corazon y lengua, morros y manos, puro mondongo, con personas que optaron por una oferta de productos libres de impuestos, aun sabiendo los riesgos que las mercancías adquiridas posiblemente no tengan ni código de barras, ni trazabilidad, con seguridad ni factura, ni guía sanitaria, y no hay dudas de que se comercializaran alguna que otra pieza fuera de frigorífico, quien sabe si con fecha caducada, con el peligro que conlleva su ingesta, y lo que puede ser peor sin que tengan los precios puestos.
A la plaza de la mayor indignación donde todo de manipulará sin los requisitos higiénicos sanitarios, ni medidas de prevención de riesgos laborales, existe la impresión de que no subirá la inspección de Consumo para ejercer el control aunque sea una tarde de este fin de semana, cierto es que solo se llevan a cabo de lunes a viernes y cuando la visita es en el mercado de abajo siempre las realiza en las mañanas de la jornada laboral.
Para que seguir, hoy una carta certificada avisa de otro nuevo pago, este por distinto, desconocido hasta la fecha, y la envía la Conserjería de Salud, en conceptos de servicios sanitarios en el mercado. Con las ventas de abajo, lo mismo hay que subir arriba y aunque le de el Sol, sacar el redondillo para hacerle dinero, y es que además de la buena pinta, el pedazo que se muestra, tiene papeles que garantizan que esta en perfectas condiciones.
F.R.

No hay comentarios: