jueves, 16 de junio de 2011

Primera estacion, segunda estacion, (Via muerta)

Dos estaciones

El tiempo ha pasado a la velocidad del tiempo, casi sin darnos cuenta nos ha llevado dos estaciones mas lejos, acaso mas cerca, sin tener que hacer ningún desplazamiento, ni giro copernicano, para encontrarnos en el mismo lugar pues sin movernos tan solo pasó el tiempo.
Dos estaciones, invierno y primavera, hace ya que en las setas, inauguraran, con maletas negras, el llamado mercado amarillo, en el tiempo rosa. Todo es de color.
Más de un mes hace que fue ocupada la plaza de la mayor indignación. Mientras, como si la indignación fuera otra cosa, cosa de fuera, e incapaces de mostrar la minima que por dignidad debería de indignarle, los de abajo aguantan. Se diría que en la pasividad cotidiana encuentran la lucha de supervivencia aquellos que, inexorablemente sometidos, acataron someterse.
Con el fin de fiesta los indignados, y los añadadidos, han puesto fin a su estancia bajo la epatante cubierta, en la que, por gentileza de la concesionaria, permanecieron ocupando la plaza privatizada, servicios incluidos, sin coste alguno. Ha sido como si fuera un regalo por la enorme publicidad mundial que el primer evento ha proporcionado.
Se comenta entre los indignados, que ha sido de tal la exquisitez en el trato que lo mas seguro sea que, ya que le pusieron a la azotea de nombre "Plaza de la Mayor Indignación, lo que corresponde es volver en cuantas ocasiones se tenga, incluso de vacaciones.
Ha sido tal el éxito mundial que es como si dejaran las puertas abiertas, puertas de acogida, puertas de entrada, ¿puertas, o escaleras?
La escalera de poniente apenas nadie la utiliza,quedando convertida en toda su amplitud, como una entrada inexistente a la plaza elevada.
Bajo los peldaños se almacena los contenedores de la plaza de abastos, con salida a la calle que hace de barreduela de cristal, donde la puerta inexistente de entrada a la plaza, la de toda la vida, impide la entrada a cuantos quieren utilizarla. ¿Escalera, o puerta?
En estado “estacionario”, que no de copista, ni de parte medico, en espera, en impasse, en stand bay, por el momento se encuentra lo de la puerta, junto con las dos estaciones, siempre dos estaciones, la del metro, y la del metro-Centro, (al que llaman tranvía)
Esta entrada será puerta a la plaza, la de plaza, puerta, puerto, mercado, estación, y aeropuerto. Plaza de garaje, estación de autobuses, plaza de aparcamiento, estacionamiento rotatorio. Puerta al mundo, crisol de Cultura, y conjunción planetaria. ¿Astronauta?
Mirador de Sevilla, mas madera, icono del pacto, mas madera, germánica idea, mas madera, fallo de prestigio, mas madera, concurso de ideas, mas madera.
La letanía de la puerta, ábrete Sésamo; Saco sin fondo, todo se escapa; Laberinto fenólico, vuelta en el arrastre; Demora sin pena,alegria a la cartera; Olor a plaza, abra la ventana; Diseño de vanguardia, que mamarracho; Hito entre hitos, ¡Ay, Alameda! A que va jasé el mojón de la Encarnación.
En los carteles no han puesto un nombre, y olé, por el momento solo dice, “Olvidaron poner aquí, una puerta” y todos se llevan la foto de recuerdo, por que todo esto algún día será solo eso, un recuerdo, como las dos estaciones, la de Córdoba, y la de Cádiz, también conocidas como la de Armas, y la de San Bernardo.
Sevilla a 16 de Junio de 2011
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: