miércoles, 29 de junio de 2011

Lunch-meeting en el limbo

La cena

Sánchez toma el icono y sin tener los permisos de apertura, y con el falso argumento de que ya se han dado allí otros catering multitudinarios, el fungi party que se sirve desde El Salvador ¡Viva Honduras! nada menos que en lo más alto del mirador social.
En el mirador de Miches se veían ballenas y este por lo que se ve que se llena a 20 euros el comensal, el local es gratis una gentileza, como si fueran los mismísimos indignados, o los abanderados del arco iris en la fiesta del corpus en Sevilla.
En lo de la setas, aparte de la plaza de la Mayor Indignación donde están previstas todas las cabezas de todas las manifestaciones, lo de arriba, que llamaron Nube, por aquello de la sostenibilidad y ante el olvido de las fotovoltaicas lo mismo sigue en el Limbo cuando llegue Septiembre.
En lo de la Encarnación convienen recordar que hasta en cinco ocasiones el Alcalde firmo para construir allí un mega-aparcamiento. Tampoco se puede olvidar que la obra ha sufrido una demora de casi CUATRO AÑOS, y un incremento del 300 % que no es moco de pavo. Dicen que la valoración real no llegaría a los 84 millones.
Es lo malo que tienen hacer conjeturas que salen números distintos cuando si 25 mas 25, y luego 34 lo mismo da 84 y lo mismo no hay ni que alquilar el propio edificio, ni regalar locales, ni privatizar plazas para ocio y eventos, y es hasta posible que el mercado sea municipal sin saberlo.
Hoy la cosa no iba por la seguridad de un ágape de despedida donde las personas que se encargaron de la seguridad tuvieron que cobrar las horas extraordinarias para que se tuviera la fiesta en paz, la cosa iba de lo fácil que resultaría colocar en la barreduela de cristal del mega baby tholos, de la fachada Oeste de la Encarnación donde se encuentra la puerta imposible de encontrar y la salida que todos buscan para salir del laberinto del mercado amarillo, pues allí vendría de perla el “girofastigium”, a juego con el “antiquarium”, un elemento en prisma de cristal que por si solo nos o recuerda el 26 Sólido de Johnson, de tal suerte que la puerta ahora inexistente no seria mas que un elemento añadido en la bicupula diagonal, que tan bien resulta.
Da grima no hacer estas cosas cuando se sabe que esto no es ya moderno pero que en 1966, Norman Johnson, autor de la casa vacía, describió la friolera de 92 sólidos y no se entiende que a esta alturas del sigloXXI, además de olvidar las fotovoltaicas, los que dicen que hacen lo imposible, también se olvidaron de la puerta y ahora salen diciendo que es que no se puede poner.
Se diría que allí todo es, una vez olvidada Ceres, como el monte del Olvido donde están clavadas dos cruces, pero que se olvidara el extractor en el retrete, y que tuviera el visto bueno de Sanidad y Consumo, tiene delito, no vean lo que larga aquello, así que no se que es peor si los desagües, los herrajes de las cámaras, hacer de una pieza las vitrinas, olvidar el sistema de ventilación, la pobre luz de aquello, el negro y poroso suelo de granito, o que no se cumpliera el Reglamento en vigor. Lo cierto es que lo peor, donde todo es tan pésimo, no pudo ser la fiesta del adiós, ¡Adios, doctor Sanchez!. mas creo que lo peor es la peste, o las prohibiciones, no, no, lo peor es olvidar la puerta: Seguro, lo peor es olvidar la puerta de la Travesía Central. Ya sabéis donde, justo frente a la salida de los contenedores, exactamente delante de mi puesto, que es donde mejor puede estar ubicada para el interés general.
Sevilla a 29 de Junio de 2011
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: